‘Minx’: erotismo vintage en clave feminista

‘Minx’: erotismo vintage en clave feminista

Como si de Larry Flint se tratara, HBO ha decidido retratar el nacimiento de una de las primeras revistas eróticas para mujeres en los años 70 en Los Angeles. Se trata de Minx, y quienes la están viendo la tachan de comedia inteligente, ficción feminista y erotismo (por fin) para las mujeres.

A lo largo de diez episodios de media hora de duración, cuenta la historia de Joyce, una joven y seria feminista que conoce a un editor de poca monta y decide crear con él la primera revista erótica para mujeres.

Esta serie de Lionsgate Television está protagonizada por los actores Ophelia Lovibond y Jake Johnson que dan vida a esta pareja que se atrevió a crear una de las primeras revistas eróticas con un enfoque feminista e irreverente.

De qué va la serie

Joyce es una joven editora que, después de percatarse de que todas las revistas para mujeres son iguales, decide acudir a los gigantes de la industria para proponer algo nuevo: una revista feminista y moderna. Pero la cosa no sale como ella esperaba y nadie le hace caso.

Todo cambia cuando conoce a Doug Renetti, un autoproclamado feminista que se dedica a realizar publicaciones pornográficas e intenta ayudar a Joyce a vender su idea pero de una forma más atractiva.

Los dos logran publicar una revista erótica enfocada a las mujeres, pero tienen que enfrentarse a la política Bridget Westbury (Amy Landecker) y a la misoginia y la censura política que acompaña a una época en la que querían ser modernos, pero sólo de boquilla.

Reparto

Destaca la interpretación de la actriz Ophelia Lovibond, a la que ya hemos visto en Guardianes de la Galaxia, Feel Good y Elementary, que da vida a Joyce. El actor Jake Johnson, al que conocemos por su trabajo en la serie New Girl, Jurassic World y Spider-Man: Into the Spider-Verse, interpreta el papel de Doug Renetti.

Además de los dos protagonistas, Minx cuenta en el reparto con actores como Idara Victor, Jessica Lowe, Lennon Parham, Michael Angarano y Oscar Montoya.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+