Morad: antirracismo en primera persona con Jordi Évole

Morad: antirracismo en primera persona con Jordi Évole

Jordi Évole ha estrenado la tercera temporada de Lo de Évole este domingo, en laSexta. Y lo ha hecho de la mano de uno de los fenómenos musicales del momento, Morad.

El presentador ha confesado que no conocía al artista, lo cual no ha quitado para que éste haya ofrecido una de las entrevistas más duras, directas y sinceras que ha tenido el presentador.

Y es que Morad no ha eludido tema alguno. Racismo, menas, dinero, marginalidad, cárcel… Sin pelos en la lengua, el joven de Hospitalet de Llobregat ha contado su verdad y lo ha hecho a su manera, como sus canciones.

En España, los que más violan y pegan a sus mujeres son los españoles“. Sin paños calientes y mostrando su descontento, Morad no ha ocultado que la palabra mena le ofende profundamente. “Lo que más me duele son las violaciones. Usan a un mena como que él ha violado cuando los que más violan son los españoles. ¿Por qué solo es el mena el que ha violado? Saca la verdad, di que los españoles también hacen eso“, asegura a Jordi Évole.

ADEMÁS: ¿Quién es Nona Sobo, la actriz revelación de ‘Entrevías’?

Y es que Morad, con raíces marroquíes, asegura que el racismo es un mal endémico en la actual sociedad. “Yo soy español y marroquí pero no han querido verme español en ningún lado“.

El cantante, de 22 años, también ha recordado su humilde infancia y cómo vivía con ocho familiares en un piso de 50 metros cuadrados. A pesar de todo, fue una de las mejores etapas de su vida, hasta que le metieron en un centro de menores, por el que pasó en varias ocasiones. “Me fugaba siempre porque quería estar con mi madre“.

Una cárcel de menores que recuerda como “el mismo sistema de adultos, menos pena, pero igual. Sales con una rabia que puedes acabar preso otra vez“. De hecho, reconoce que “cuando salí, me convertí en malo“, una época de la que se arrepiente y “pediría perdón mil veces a las personas que robé, pero que me ha convertido en lo que soy“.

Y lo que es Morad, es un artista que compite en escuchas y relevancia con gente como Aitana y con Rosalía, con la diferencia de que él tiene aún tres causas pendientes. De hecho, reconoce que gasta casi 100.000 euros en abogados para su equipo. Una cantidad inabarcable para la mayoría de personas pero que el actual Morad sí se puede permitir.

Puede ser que haya ganado más dinero que un jugador de Primera. Sobre un millón y algo puedo ganar en un año, sólo con las redes, bolos… Antes nunca había tenido una cuenta, ni había cotizado. No me dejaban abrir una cuenta”.

Eso sí, antes incluso de salta a la fama, Morad sabía de su potencial como artista y ha contado una anécdota que así lo demuestra. “Me cogió una persona de Sony España y me quisieron hacer firmar. No llevaba ni tres canciones y me pagaban 60.000 euros. Yo tenía 19 años y cualquier niño puede caer en la tentación pero yo sabía que valía mucho más“. No se equivocaba.

Para rematar, un dardo a quienes buscan en Andorra una situación tributaria más favorable y lo que le supone que Hacienda le quite un buen pico de lo que gana. “Me parece bueno porque siento que estoy contribuyendo para que vaya al médico público, al colegio público… Nunca había cotizado y ahora tengo la oportunidad de ganar dinero legal. Es lo más bonito que he vivido”, confiesa.

ADEMÁS: Así ha cambiado Rosalía a lo largo de los años

Noticias Relacionadas

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+