Hablemos del estilo mullet. Según la Wikipedia, “peinado que se caracteriza por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca”. Añade esta socorrida enciclopedia virtual que fue especialmente célebre entre hombres y mujeres en la década de los 80 del siglo XX (véase la imagen superior).
Hombres con mullet de antaño fueron, por ejemplo, McGyver (a quien encarnaba el actor Richard Dean Anderson).
También, para el recuerdo, los mullets variados del llorado Patrick Swayze, con mención especial a la variante mullet surfer en Le llaman Bodhi.
En realidad, la popularidad del mullet se dio, sobre todo, entre las clases populares estadounidenses (esas que escuchan country y conducen camionetas por las carreteras polvorientas de la América profunda) y de ahí que en 2006 cantase Billy Ray Cyrus (sí, el papá de Miley) su I want my mullet back, añoranza de los dorados 80.
En Europa, no obstante, ciertos modernos del pop utilizaron el mullet a su manera (de David Bowie a Limahl -el que cantaba Neverending Story-).
¿Y hoy día? Pues también está de moda
Mullet para el siglo XXI
El peinado mullet es, hoy por hoy, moderno de nuevo y muchos hombres sin miedo a las tendencias lo lucen. Y, sí, continùa teniendo un punto de reivindicación de lo proletario, y uno de los working class heroes convertido en astro global de la música que exhibe este look capilar es Hassan Kabande Laija, el cantante de Peso Pluma (en la imagen junto a Nicky Nicole, su novia).
Todo vuelve. También el mullet, peinado que tiene enorme tirón entre la juventud actual (véase la imagen inferior, de Good Faces / Unsplash)..
El eterno retorno del mullet.
Nada nuevo bajo el sol.
Pero mola.
Noticias Relacionadas
Inspiración beauty: maquillajes para salir de fiesta
Véase a Ana Rujas en la imagen superior con un look beauty totalmente festivo y (pre)navideño. La clave: el adorno glam de sus ojos mediante…
Guía esencial del abrigo
Veamos a las celebrities en sus paseos para tomar nota de cuáles son los abrigos que marcan tendencia. O que son un clásico que siempre…