‘Ni una palabra’: thriller polaco con la firma de Harlan Coben

‘Ni una palabra’: thriller polaco con la firma de Harlan Coben

Harlan Coben se ha convertido en un creador muy querido por Netflix. El escritor de novela negra ha firmado un contrato con la plataforma por el que se adaptarán 14 de sus novelas en 5 años y ya hemos podido ver varias: Safe (Reino Unido), Bosque adentro (Polonia), No hables con extraños (Reino Unido), El inocente (España), Por siempre jamás (Francia) y Quédate a mi lado (Reino Unido).

Y a esta lista ahora se añade Ni una palabra, un thriller polaco muy en la línea del resto de adaptaciones del escritor, que le gusta entrelazar varias tramas que funcionan en paralelo hasta que los múltiples giros de guión las enlazan entre sí.

Una ficción que se ve del tirón gracias no sólo a su trama, sino a la comodidad de su formato, con solo 6 episodios de 40-50 minutos cada uno.

La producción polaca vive gracias a Netflix un momento de esplendor, copando la lista de más vistos de la plataforma. Thrillers como Furioza y Cómo me enamoré de un gánster, comedias como Sexify y, sobre todo, el gran éxito 365 días con su futura secuela se han hecho un hueco entre los abonados.

Desde Polonia con amor

La trama transcurre en una urbanización rica polaca, donde un matrimonio tiene que enfrentarse a la repentina desaparición de su hijo Adam, de 18 años. El joven llevaba una temporada sufriendo mucho tras la muerte de su amigo, que no ha sido tan accidental como se pretende aparentar.

A partir de ahí se irá profundizando en la red de personajes implicados en el suceso: desde la policía hasta los propios amigos del chico, sus familiares, la gente de los locales que frecuentaba y una misteriosa pareja de asesinos cuyos crímenes no tienen nada que ver con esto… al menos aparentemente.

De manera tangencial y siempre supeditado al misterio principal de la trama, esta serie también toca temas que están muy de actualidad como el uso de nuevas tecnologías, el acoso escolar, el consumo de drogas entre los jóvenes… una buena serie de consumo rápido para entretenerte durante el fin de semana que está triunfando en Netflix.

Noticias Relacionadas