‘Hunt’: frenético thriller dirigido por el protagonista de ‘El juego del calamar’

‘Hunt’: frenético thriller dirigido por el protagonista de ‘El juego del calamar’

Puede que a nosotros el nombre de Lee Jung-jae sólo nos recuerde al jugador 456 de El juego del calamar, pero en Corea del Sur tiene un amplio currículum con películas tan exitosas como Libéranos del mal (2020). Pero el actor parece que quiere ampliar horizontes y ha decidido explorar otra faceta dentro del séptimo arte: la de director.

Eso sí, no penséis que por eso se va a alejar de la actuación, él mismo lo dejaba claro en una entrevista con Variety el pasado año: “Solo porque estoy haciendo el trabajo de director en esta película no significa que voy a dejar de actuar. Todavía me gusta más actuar y tengo la intención de concentrarme en eso”.

Sean cuales sean sus motivaciones, Lee se ha lanzado a las labores de dirección con un vertiginoso thriller plagado de escenas de acción: Hunt, donde también se ha reservado el papel protagonista.

¿De qué va ‘Hunt’?

Se trata de un thriller de espías ambientado en la década de 1980 donde Lee tiene el papel de un agente de élite que trabaja para la Agencia para la Planificación de la Seguridad Nacional, que “lo lleva a la caza de un espía de Corea del Norte y se vuelve cada vez más consciente de las oscuras verdades de su propio país”. Tendrá que colaborar con otro agente de élite del servicio secreto para descubrir a un agente norcoreano infiltrado en su organización.

La película se presentará en el Festival de Cannes y se proyectará fuera de competición en la sección de Proyecciones a Medianoche, en la que también se podrá ver lo nuevo de Quentin Dupieux, Fumer Fait Tousser, entre otros filmes.

Como te hemos dicho, el mismo Lee Jung-jae, también productor, se ha reservado uno de los dos roles principales compartiendo protagonismo con Jung Woo-sung (Nido de víboras, El bueno, el malo y el raro). Pero la de Lee no será la única cara que te sonará, ya que también le ha guardado un papel a su colega Heo Sung-tae, el jugador número 101 de El juego del calamar al que no le cogimos demasiado cariño.

Noticias Relacionadas

El creador de ‘El juego del calamar’ prepara una película “todavía más violenta”

Series & Cine

El juego del calamar nos dio la sorpresa del pasado año al convertirse en la serie más vista de Netflix de la noche a la…

+

La esperadísima continuación de ‘El Juego del Calamar’

Series & Cine

A pesar de que Hwang Dong-hyuk ya había avanzado, en noviembre de 2021, que El Juego del Calamar tendría segunda temporada, faltaba la confirmación oficial. Y en…

+

HoYeon Jung, estrella súbita por ‘El juego del calamar’

Series & Cine

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en…

+