La propuesta de Tamara Falcó contra la guerra

La propuesta de Tamara Falcó contra la guerra

Comienza la tertulia de actualidad en El Hormiguero. 

En la mesa, Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y Tamara Falcó, con Pablo Motos poniendo orden o lo que sea.

Obviamente, sobre la mesa, el tema principal es el ataque de Rusia a Ucrania y cada uno de los tertulianos asume y abraza su papel en la mesa.

ADEMÁS: Cachondeo generalizado en Twitter por esta foto de Iker Jiménez

Comienza Nuria Roca, con una intervención coherente, mesurada y lógica, en la que insta a “escuchar al pueblo ucraniano“, para saber qué “ayuda está pidiendo”. Todo en orden.

Antes que ella, ha intervenido Cristina Pardo. Sus palabras, para sorpresa de nadie, con recado para el Gobierno, al que recrimina no haber explicado “el cambio de criterio sobre el envío de armas“. Esto es ya más clásico que el Wind of Change de Scorpions. 

Juan del Val eleva la apuesta y lanza un órdago a la grande. “Me parece hipócrita mandar solo armas, lo que necesita el pueblo ucraniano son armas y soldados“. Básicamente, abraza la idea de lanzarse a atacar a un país con armas nucleares listas para ser disparadas. Una estrategia sin fisuras.

Pero cuando los espectadores de El Hormiguero pensaban que esta declaración de Juan del Val iba a ser lo más bestia que escucharan en esa mesa, llega Tamara Falcó para ver el órdago y gana la tertulia. Si el plan de Juan del Val no tenía fisuras, el de Tamara Falcó es, literalmente, divino y fantástico.

El Papa convocó un rosario y nosotros lo rezamos. Igual es una opción que hay que probar“.

No es broma. Lo ha dicho, como se ve en el vídeo.

Y sí, quizás es una opción que hay que probar pero, ¿quién va a ir a Vladímir Putin a decirle que deje las armas, rece un rosario por la paz y se vaya a casa a pensar en lo que ha hecho?

Bueno, pues esto se ha dicho en un programa de máxima audiencia. Eso sí, el silencio sepulcral de las otras cuatro personas tras escuchar la propuesta, ha dejado claro el nivel de la misma.

ADEMÁS: ¿Reconoces a estos famosos? ¡Adivina quiénes son sin verles la cara!

Noticias Relacionadas