‘Noche de paz’: un thriller sin diálogos dirigido por John Woo

‘Noche de paz’: un thriller sin diálogos dirigido por John Woo

Hace seis años que no teníamos noticias de John Woo, cineasta responsable de grandes éxitos como Misión Imposible 2 o Cara a cara. El director de origen chino creó un propio género cinematográfico denominado Heroic Bloodshed, violentos thrillers de policías y gansters, en los que el honor y la amistad son claves.

Y algo de todo esto tiene su nueva película, Noche de paz, un thriller de acción con altas dosis de violencia que tiene que conseguir enganchar al espectador con sus rotundas imágenes y sus efectos de sonido, ya que carece casi por completo de diálogos.

Y es que el protagonista, papel del que se encarga Joe Kinnaman (Escuadrón Suicida) no puede hablar pero eso no le impide buscar venganza matando sin piedad a los responsables de la muerte de su hijo.

Una venganza silenciosa

Noche de paz nos cuenta la historia de Godlock, un hombre corriente que lleva una vida tranquila en un barrio residencial junto a su mujer y su hijo. Una tarde, en plena Navidad, jugando con su hijo en el jardín se encuentran en medio de un tiroteo entre bandas rivales.

El resultado de este violento incidente es la muerte del pequeño y la mutilación de la voz del protagonista, que hierve en deseos de acabar con la vida de quienes le han arrebatado a lo que más quiere.

¿Enganchará al público sin diálogos?

“Era un guión muy inteligente y la historia realmente me conmovió porque tengo tres hijos. El mayor desafío es cómo hacer que la audiencia acepte una historia sin diálogo, cómo lograr que la historia los conmueva, hacerles entender que no se están perdiendo nada”, comentó John Woo sobre su nueva película durante una entrevista realizada por Entertainment Weekly.

Joel Kinnaman, que se encargó de realizar sus propias escenas de riesgo, se encarga del papel protagonista, y estará acompañado de otros intérpretes como Scott Mescudi (X), Harold Torres (La memoria de un asesino) y Catalina Sandino Moreno (María, llena eres de gracia), entre otros.

Noticias Relacionadas

¿Qué hay de nuevo, Julia Roberts?

People & Trends

Hace más de tres décadas que Julia Roberts se convertía en 'la novia de América' y en todo este tiempo y con casi 56 años,…

+

Hovik Keuchkerian, un actor implacable

People & Trends

Todo papel que asume lo desarrolla extraordinariamente. Es de esas presencias en la pantalla que concitan las miradas en cuanto hace acto de presencia. Un…

+

50 mejores series y programas de televisión del siglo XXI

Series & Cine

En lo que llevamos de siglo XXI ya tenemos un buen puñado de grandes series y, si de programas de televisión hablamos (realities, talent shows,…

+