¿Qué hay de nuevo, Julia Roberts?

¿Qué hay de nuevo, Julia Roberts?

Hace más de tres décadas que Julia Roberts se convertía en ‘la novia de América’ y en todo este tiempo y con casi 56 años, no ha habido nadie que le haya arrebatado el título. Pretty Woman tuvo la culpa y es que esta película de culto (y que ha envejecido reguleras) sigue volviendo locas a generaciones y generaciones de jovencitas que sueñan ser como Vivian.

Y esa es la razón de que digamos que ha envejecido mal, porque esa romantización de la prostitución y su necesidad de ser salvada por un caballero (millonario) de reluciente armadura no encaja bien en los tiempos que vivimos. Pero bueno, dejemos Pretty Woman como un guilty pleasure de todas aquellas que nacimos en la década de los 80 y 90.

El caso es que esta fue la película que la aupó a lo más alto y la responsable de que le ofreciesen una gran cantidad de papeles en películas románticas. La boda de mi mejor amigo, Nothing Hill, Novia a la fuga, The Mexican… durante años fue la cara del amor en EEUU. Hasta que se hartó.

‘Erin Brockovich’ o la transformación de Julia

Con este drama sobre una madre divorciada de tres hijos que se convierte en la salvadora de varias familias modestas que han sido envenenadas por una gran empresa, Julia Roberts pasaba de ser una actriz de éxito, a ser además respetada.

Y es que este filme de 2001 le valió un premio del Sindicato de Actores, un BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar. Por fin, la novia de América dejaba de ser considerada sólo una cara bonita para ganarse el respeto de directores y compañeros.

Y después de este pelotazo le llovieron los papeles: la saga Ocean, La sonrisa de Mona Lisa, Come, reza, ama, Mirror mirror… por fin, ya no sólo contaban con ella para hablar sobre el amor, sino que podía convertirse en cualquier personaje.

Su próximo proyecto, entre Netflix y Barack Obama

El próximo proyecto que verá la luz es Dejar el mundo atrás, una película de Netflix dirigida por el responsable de Mr. Robot, Sam Esmail y producida por (nada más y nada menos que) Michelle y Barack Obama. ¿El expresidente y exprimera dama? Sí, los mismos. Ya sólo con eso, queremos verla.

Pero es que luego, además, está protagonizada por la propia Roberts y Ethan Hawke (El club de los poetas muertos), Mahershala Ali (Green Book) y Kevin Bacon (Sleepers), así que el nivel de curiosidad va en aumento.

En la película, que adapta la novela original de Rumaan Alam, sigue la historia de una familia cuyas vacaciones dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. Un apagón en el pueblo (y probablemente el planeta entero) ha dejado a todo el mundo sin luz ni internet, por lo que se ven forzadas a compartir el espacio, algo que terminará saliendo mal.

La película aparecerá en Netflix el 8 de diciembre y promete convertirse en uno de los grandes bombazos de la temporada. Aunque sólo sea por ese reparto y esos productores.

Noticias Relacionadas

Anne Hathaway en su laberinto

People & Trends

Una actriz de talento que, sin embargo, no siempre encuentra su lugar en Hollywood. Anna Hathaway ha hecho demasiados proyectos en el territorio de la…

+

Alexandra Jiménez: secretos de una actriz

People & Trends

Alexandra Jiménez se ha paseado por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián para presentar su última película, La ternura, una comedia…

+

De Blanca Suárez a Blanca Suárez: vida de una actriz

People & Trends

Blanca Suárez tiene 34 años y muy poco interés en descansar. La actriz va encadenando un proyecto tras otro, tanto en la gran pantalla como…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+