Olivia Rodrigo, la más joven y brillante estrella del nuevo pop

Olivia Rodrigo, la más joven y brillante estrella del nuevo pop

Si no te suena el nombre de Olivia Rodrigo, algo hay que hacer al respecto. La cantante es la nueva sensación del pop y así lo ha demostrado llevándose tres Grammy (mejor artista revelación, mejor álbum pop y mejor actuación pop) en la pasada ceremonia de entrega.

Con sólo 19 años, la artista de ascendencia filipina, alemana e irlandesa, comenzó su carrera como Chica Disney en la serie High School Musical: El musical: La serie, en Disney Channel.

Sus éxitos suenan del siguiente modo.

Pero antes de que la industria le produjese videoclips así, la artista subía sus vídeos caseros en sus redes sociales llamando la atención del sello Interscope, donde comenzaron su carrera grandes artistas como Lana del Rey y Lady Gaga.

Comienzo de su carrera musical

Así fue como surgió su primer sencillo, Drivers License, con el que consiguió superar a cantantes de gran éxito como Ariana Grande, The Weekend o Justin Bieber, consiguiendo más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres días.

Y tras este sencillo llegó el disco Sour, considerado como uno de los mejores discos de 2021 por revistas especializadas como Rolling Stone. De hecho, sus canciones se incluyeron en el top ten de las listas de grandes éxitos del año.

Con una carrera tan corta ya cuenta con tres MTV Video Music Awards, un BRIT, un AMA y los tres Grammy que acaba de recoger y las malas lenguas ya hablan de una colaboración con los coreanos BTS (se pudo ver a Olivia charlando en los Grammy con Taehyung y comenzaron las especulaciones).

En la cresta de la ola

Además de su carrera musical tradicional, Rodrigo no ha dejado de lado su canal de Youtube, que cuenta con más de ocho millones de suscriptores, llegando a los 60 millones de visualizaciones mensuales.

Tiene tanta influencia entre la juventud actual que el presidente Joe Biden quiso contar con ella para encabezar una campaña que animara a los jóvenes a vacunarse contra el coronavirus.

Y como no, también interesa su vida personal, siendo relacionada con su compañero en High School Musical: El musical: La serie, Joshua Basset y con el empresario de 24 años Adam Baze, que dirige la productora Must B Nice.

Noticias Relacionadas