¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De dónde había salido esa teenager con sonrisa pecaminosa y voz angelical? ¿Por qué resultaba imposible dejar de pensar en ella? 

Alizée llegó al show business musical como un huracán, allá por el año 2000, cuando lanzó su primer single Moi… LolitaEl título no podía ser más adecuado. La joven, a sus recién cumplidos 16 años, era la perfecta personificación de la Lolita de Nabokov. Facciones dulces pero diabólicas; movimientos sensuales pero cargados de inocencia; y una mirada capaz de paralizar el mundo. 

Alizee-lolita-guapa-selfie

Todo ello, unido a una presencia bestial en el escenario, espacio que dominaba como una veterana. No en vano, llevaba desde los cuatro años preparando su carrera en el ámbito musical, teatral y de baile. Era perfecta. El mundo lo sabía. Ella también. Y el flechazo duró cuatro años o, lo que es lo mismo, dos álbumes: Gourmandises y Mes courants électriques

Fruta prohibida

Dos álbumes con dos nombres propios. El ya mencionado Moi… Lolita, single que sólo en 2001 vendió 2,5 millones de ejemplares. Y J’en ai marreel primer single de su segundo disco, que alcanzó casi la misma gloria que su single debut. En comparación con la actualidad, podríamos decir que Alizée fue una versión previa de Ariana Grande o Selena Gómez (de quien ya recopilamos 100 fotos ridículamente sexys)

De hecho, no son pocos quienes cierran los ojos y aún recuerdan a Alizée, con un mínimo traje de marinera, contoneándose en el escenario. Youtube y sus reproducciones dan fe de que la cantante francesa sigue en los pensamientos de muchos fans ya talluditos. 

Alizée era y es un icono pop a nivel mundial. Su álbum fue el tercero más vendido de la historia de Francia, sus canciones sonaban por todo el mundo y ella era deseada por todo aquel que la veía aunque sólo fuera un segundo. No en vano, y a pesar de no haber cumplido los 17 años aún, FHM la incluyó en su lista de las 100 mujeres más sexys del mundo en 2001. Imposible negar la evidencia. 

De Lolita a MILF

Y cuando estaba en lo más alto, llegó el parón. En 2004, Alizée decidió aparcar la música de forma temporal, contraer matrimonio con Jeremy Chatelein, y convertirse en madre joven de la pequeña Annily. Alizée daba el primer paso para convertirse de Lolita en MILF (a la altura de algunas míticas MILFs de la historia del cine), eso sí, con 20 años recién cumplidos. 

Alizee-mirror

El año 2007 fue el elegido para su regreso al mundo de la música. Tenía 23 años y las ideas claras: no quería ser una eterna teen, ni aparentar lo que no era. Había madurado, había crecido y su música también. Desde entonces, ha lanzado cuatro álbumes al mercado: Psychedelices (2007), Una enfant du siécle (2010), 5 (2013) y Blonde (2015). Sí, de rubia. 

Su sonido es fresco, electrónico y divertido, manteniendo el buenrollismo que la lanzó al estrellato, pero con una madurez que, a pesar de los años, ahora tiene 32, no concuerda con su aspecto. Y es que Alizée, en la actualidad, sigue teniendo un aspecto aniñado y dulce que desarma al ejército mejor preparado

Alizee-rubia

El cambio más llamativo en el físico de Alizée son los tatuajes. No son pocos los que decoran la piel de la cantante. Eso sí, tienen truco. Y es que Blancanieves, Sailor Moon, Arale, Minnie Mouse o Campanilla no son, precisamente, tatuajes muy de adultos, pero ésa es la magia de Alizée y las dicotomías a las que tiene al mundo acostumbrado. Por eso seguimos adorándola después de tantos años. Nos pasa lo mismo con nuestra Lolita de adopción, Ana de Armas, a quien hace meses vimos desnuda en Interview Magazine

Fotos y vídeo: Web Alizée

Noticias Relacionadas

Llegan las primeras críticas de ‘Avatar 2’

Series & Cine

No llegará a los cines hasta el próximo viernes 16 de diciembre, pero, cada día que pasa, Avatar 2 o, más bien, Avatar: el sentido…

+

Así es ‘Saben aquell’, la película de David Trueba sobre Eugenio

Series & Cine

Puede que lo único que conozcas de Eugenio es que era un humorista sin ninguna gracia pero muy gracioso, que vestía de negro, fumaba como…

+

Rectificar es de sabios y Atresmedia lo ha hecho con Carlos Montero

Series & Cine

"Mola que algo que creé hace 11 años (FOQ) colapse la web de A3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que…

+

‘La noche más larga’ de Alberto Ammann y Luis Callejo

Series & Cine

Julio es el mes elegido para uno de los estrenos de la temporada de Netflix: la serie española La noche más larga, protagonizada por Alberto…

+

¿Pretendía ser gracioso? “Ella cambiaría el nombre del temporal Gloria porque es machista”

Series & Cine

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso.  Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al…

+