X

Oscar 2024: nominados, sorprendidos e ilustres olvidos

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 09: Ryan Gosling attends the World Premiere of "Barbie" at Shrine Auditorium and Expo Hall on July 09, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La 96º edición de los Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo. Queda mucho, la campaña va a ser feroz pero, al menos, ya hay nominados y una favorita por encima del resto: Oppenheimer, cuyas 13 nominaciones la dejan a una del récord histórico.

Por detrás, 11 opciones de Oscar para Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos y 10 para Los Asesinos de la Luna Llena, de Martin Scorsese. Tampoco conviene perder de vista a Barbie que suma 8 nominaciones, incluidas las dos sorpresas del día: America Ferrera y Ryan Gosling que optan a Mejor Actriz y Actor de Reparto, mientras que Margot Robbie y Greta Gerwig se quedan fuera del quinteto de Actrices y Dirección.

Ahora, para batacazo bueno el de Ridley Scott. Su Napoleón megalómano solo ha conseguido nominaciones técnicas, pero la cinta no opta a premio gordo alguno. Ni director, ni actor, ni actriz… Así que hoy, mejor no dirigir la palabra a Joaquin Phoenix, ni a Vanessa Kirby.

Estos son los nominados a los Oscar 2024.

MEJOR PELÍCULA:

‘American Fiction’
‘Anatomía de una caída’
‘Barbie’
‘Los que se quedan’
‘Los asesinos de la luna’
‘Maestro’
‘Oppenheimer’
‘Vidas pasadas’
‘Pobres criaturas’
‘La zona de interés’

MEJOR DIRECCIÓN:

Justin Triet por ‘Anatomía de una caída’
Martin Scorsese por ‘Los asesinos de la luna’
Christopher Nolan por ‘Oppenheimer’
Yorgos Lanthimos por ‘Pobres criaturas’
Jonathan Glazer por ‘La zona de interés’

MEJOR ACTRIZ:

Annette Bening por ‘Nyad’
Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’
Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’
Carey Mulligan por ‘Maestro’
Emma Stone por ‘Pobres criaturas’

MEJOR ACTOR

Bradley Cooper por ‘Maestro’
Colman Domingo por ‘Rustin’
Paul Giamatti por ‘Los que se quedan’
Cillian Murphy por ‘Oppenheimer’
Jeffrey Wright por ‘American Fiction’

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Sterling K. Brown por ‘American Fiction’
Robert De Niro por ‘Los asesinos de la luna’
Robert Downey Jr. por ‘Oppenheimer’
Ryan Gosling por ‘Barbie’
Mark Ruffalo por ‘Pobres criaturas’

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Emily Blunt por ‘Oppenheimer’
Danielle Brooks por ‘El color púrpura’
America Ferrera por ‘Barbie’
Jodie Foster por ‘Nyad’
Da’Vine Joy Randolph por ‘Los que se quedan’

MEJOR GUION ORIGINAL:

‘Anatomía de una caída’
‘Los que se quedan’
‘Maestro’
‘Secretos de un escándalo’
‘Vidas pasadas’

MEJOR GUION ADAPTADO:

‘American Fiction’
‘Barbie’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’
‘La zona de interés

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL:

‘Yo Capitán’
‘Perfect Days’
‘La sociedad de la nieve’
‘Sala de profesores’
‘La zona de interés’

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

‘Bobi Wine: The People’s President’
‘The Eternal Memory’
‘Four Daughters’
‘To Kill a Tiger’
’20 Days in Mariupol’

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

‘El chico y la garza’
‘Elemental’
‘Nimona’
‘Robot Dreams’
‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN – ACCIÓN REAL:

‘The After’
‘Invincible’
‘Knight of Fortune’
‘Red, White and Blue’
‘La maravillosa historia de Henry Sugar’

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN – ANIMACIÓN:

‘Letter to a Pig’
’95 Senses’
‘Our Uniform’
Pachyderme
‘War is Over!’

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

‘The ABCs of Book Banning’
‘The Barber of Little Rock’
‘Island in Between’
‘The Last Repair Shop’
‘Nai Nai & Wai Po’

MEJOR MONTAJE:

‘Anatomía de una caída’
‘Los que se quedan’
‘Los asesinos de la luna’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’

MEJOR FOTOGRAFÍA:

‘El Conde’
‘Los asesinos de la luna’
‘Maestro’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

‘Barbie’
‘Los asesinos de la luna’
‘Napoleón’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’

MEJOR VESTUARIO:

‘Barbie’
‘Los asesinos de la luna’
‘Napoleón’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

‘Golda’
‘Maestro’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’
‘La sociedad de la nieve’

MEJOR MÚSICA:

‘American Fiction’
‘Indiana Jones y el Dial del Destino’
‘Los asesinos de la luna’
‘Oppenheimer’
‘Pobres criaturas’

MEJOR SONIDO:

‘The Creator’
‘Maestro’
‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1’
‘Oppenheimer’
‘La zona de interés’

 

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

‘The Fire Inside’ de ‘Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos Picantes’
‘I’m Just Ken’ de ‘Barbie’
‘It Never Went Away’ de ‘American Symphony’
‘Wahshazhe (A Song for my People)’ de ‘Los asesinos de la luna’
‘What Was I Made For’ de ‘Barbie’

MEJORES EFECTOS VISUALES:

‘The Creator’
‘Godzilla Minus One’
‘Guardianes de la Galaxia 3’
‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1’
‘Napoleón’

Noticias Relacionadas

Discusión a tres: Risto, Cao de Benós y Javier Nart

Series & Cine

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está…

+

La misteriosa mujer (desnuda) que se coló en el directo de Merlos y Negre

Series & Cine

Cosas del directo que dirían los clásicos.  Eso sí, estas cosas no han sido habituales hasta ahora, cuando los directos de muchos programas han empezado…

+

Lo que podemos esperar de ‘Miércoles’ (o el retorno de la familia Addams)

Series & Cine

Desde que La Familia Addams hizo su primera aparición televisiva allá por 1964, siempre ha generado fascinación que no hizo más que aumentar con su…

+

‘Vuelve a casa vuelve’: historia de una melodía publicitaria eterna

Series & Cine

Sí, el encendido de las luces es importante. Los anuncios de juguetes también. Y las cestas de Navidad, para quien las tenga, te alegran el…

+

El impactante documental de Netflix sobre el 11M que no deja indiferente

Series & Cine

Un documental de Netflix que impacta y provoca reacciones. Estamos hablando de 11M, trabajo sobre los atentados yihadistas de aquel día de marzo de 2004…

+
Categorías: Series & Cine
Jesus: