Lo que podemos esperar de ‘Miércoles’ (o el retorno de la familia Addams)

Lo que podemos esperar de ‘Miércoles’ (o el retorno de la familia Addams)

Desde que La Familia Addams hizo su primera aparición televisiva allá por 1964, siempre ha generado fascinación que no hizo más que aumentar con su revisión en 1991 y su versión animada en 2019. Y siempre hemos pensado que, si había un director capaz de captar todo el potencial de estos personajes, ese era, sin duda, Tim Burton.

Pues nuestras plegarias han sido escuchadas, y el cineasta da el salto a la televisión de la mano de Netflix con Miércoles, una serie de acción real centrada en la hija de esta excéntrica familia.

Y tiene muy pero que muy buena pinta.

Un reparto muy adecuado

Si algo ha llamado la atención e incluso ha generado cierta controversia, es el aspecto de Gómez, que se aleja de su versión de los 90 para acercarse al diseño de la serie animada de los 60. Pero si los miras con detenimiento, el casting elegido para dar vida a esta gótica familia no ha podido ser más acertado. Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordoñez y Jenna Ortega pasan por un proceso de caracterización para convertirse en los perfectos Morticia, Gomez, Puggsley y Miércoles.

El reparto se completa con Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Emma Myers, Thora Birch, Christina Ricci, Georgie Farmer, Joy Sunday y Percy Hynes White, entre otros.

¿De qué va ‘Miércoles’?

La excéntrica primogénita de la familia Addams no parece integrarse en un instituto normal. Sobre todo cuando planta cara a unos adolescentes que están acosando a su hermano en la piscina tirándoles pirañas y deja a uno de ellos sin posibilidad de aportar su granito de arena al incremento de la natalidad estadunidense.

Por eso, sus padres deciden llevarla a un nuevo centro, el instituto Nunca Más. Allí, sus padres creen que podrán entenderla mejor puesto que sus compañeros son como ella. Pero incluso allí todo se complica. “No me imaginaba la pesadilla que me esperaba, llena de misterio, caos y asesinatos. Me lo voy a pasar de muerte”, dice Miércoles en el tráiler.

“La ambición de la serie es hacer una película de Tim Burton de 8 horas. Es algo que vive dentro del diagrama de Venn de lo que sucedió antes, pero es algo único. No intenta ser las películas o la serie de los 60″, ha dicho el cocreador Miiles Millar en conversaciones con Vanity Fair.

Lo cierto es que genera muchísima curiosidad pero tendremos que esperar hasta otoño para poder ver los ocho episodios de esta nueva producción que tiene pinta de ser mortalmente divertida.

Noticias Relacionadas

Reivindicando a Hombres G

People & Trends

Estrena David Serrano (rey de los libretos de musical -Hoy no me puedo levantar es obra suya- y autor del guion de El otro lado de…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+