Discusión a tres: Risto, Cao de Benós y Javier Nart

Discusión a tres: Risto, Cao de Benós y Javier Nart

Parece que ni en cuarentena se relajan los ánimos en Todo es Mentira. Es más, con la situación de la pandemia, parece que todo el mundo está más nervioso de lo habitual, algo lógico por otro lado. 

Las cosas como son, viendo los invitados que lleva Risto Mejide al programa, pocas cosas pasan. 

En esta ocasión, el presentador se encontraba analizando si los datos de fallecidos ofrecidos por China eran reales (3.000 fallecidos), sobre todo teniendo en cuenta que en España ya se habían superado los 10.000 muertos. 

Para hablar del tema, Risto Mejide tiró de un ‘experto’ en la materia como el abogado Javier Nart, al que se sumó el coronel Pedro Baños y, en última instancia, Alejandro Cao de Benós, el delegado especial de Corea del Norte quien, nada más entrar, ya generó un intenso lío a tres bandas. 

ADEMÁS: Programas cancelados por coronavirus

Javier Nart, quien recordemos fue eurodiputado por Ciudadanos, criticó el régimen norcoreano, diciendo que es “atroz y de franquismo versión comunista“, una definición que Risto Mejide abrazó como propia, provocando el enfado de Cao de Benós

Si considera que ésa es mi presentación, creo que no soy digno de su programa“, respondió al presentador. Mientras, a Javier Nart le calificó de “franquista oculto de socialdemócrata liberal“. 

Obviamente, el abogado no ha dejado pasar su derecho a réplica y le ha explicado que “donde no hay libertad, no hay verdad“, además de recordarle que fue perseguido cuando era joven por el franquismo. 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y presentadoras de televisión

Tras un absurdo intercambio de pareceres, amenazas con abandonar el programa y quítame allá esas descalificaciones, nadie se movió y, dos minutos después, comenzaron a analizar la situación de Corea del Norte con el coronavirus. Al final, todos querían focos y todos los tuvieron. 

Según Cao de Benós, en el país que representa no se han dado casos de muertos porque cerraron fronteras el 22 de enero, pero sí han tenido contagiados. Allí mantuvieron 30 días de cuarentena, ha comentado, además de desmentir informaciones que ha compartido Risto Mejide con él. 

Pero eso ya es otra historia. Ahora, el tuit de Cao de Benós con dardo a Risto Mejide no lo es. 

Fotos: Gtres