Paul Verhoeven pide más sexo y menos “cosas explotando” para el cine actual

Paul Verhoeven pide más sexo y menos “cosas explotando” para el cine actual

Mientras el mundo del cine sigue mirando a Will Smith y analizando el guantazo que le dio a Chris Rock, hay quienes aprovechan para contar al mundo sus preocupaciones, sin parar a pensar si eso es, precisamente, lo que el mundo necesita.

En este caso, ha sido Paul Verhoeven quien, a sus 84 años, ha decidido que en una entrevista a The Times, era pertinente señalar que quiere más sexo en las grandes producciones de cine

Y por comercial nos referimos a sagas como James Bond o el Universo Marvel, a las que ha apuntado de forma directa.

Quizás no es la mejor de las ideas que en plena aniquilación de media humanidad, Hulk y la Viuda Negra hagan una pausa para dar rienda suelta a su pasión. O sí.

Verhoeven cuenta entre su filmografía tiene títulos que contienen altas dosis de sexo y basta recordar Instinto Básico (1992), Showgirls (1995), Elle (2016) o, la más reciente, Benedetta (2021).De hecho, en la entrevista afirma que ahora no sería posible hacer las dos primeras películas mencionadas.

La sexualidad ha sido desplazada del cine. En los 70 se podía hablar de ello, pero ahora, décadas después, esas películas no son posibles“, asegura. Y por si había dudas, señala al “pensamiento evangélico” como máximo responsable, por hacer creer a la gente “que el sexo está limitado a la procreación para tener una familia”.

El director holandés no concibe que, a día de hoy, “lo único que importa son cosas explotando. Y aunque, a veces, estas películas son divertidas, la narrativa no te dice nada sobre nosotros ahora”.

¿A qué películas se refiere el director cuando habla de que le gustaron? Confiesa que Casino Royale sí le gustó pero no así Sin Tiempo para Morir. Y el motivo es el mismo que argumenta antes: “¡Siempre hubo sexo en James Bond! No enseñaban una teta o algo pero siempre había algo de sexo“.

Palabra de Paul Verhoeven

ADEMÁS: Divorcios en tiempo récord: Famosos que no duraron nada

Noticias Relacionadas

10 películas de terror eróticas (porque el miedo puede ser sexy)

Series & Cine

La fórmula, a priori, es perfecta. Si el cine de terror gusta y el cine erótico gusta, juntando los dos, el resultado debe gustar mucho.…

+

11 escenas de desnudo en las que te engañaron vilmente

Series & Cine

Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce. Un dicho que bien se podría haber inventado en Hollywood. La Meca del Cine…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+