Phat Tuesday: humor en los 90

Phat Tuesday: humor en los 90

Estreno de Amazon para este mes de febrero. Un documental sobre la stand up comedy de los 90 y, en especial, sobre la irrupción de toda una generación afroamericana de hombres y mujeres que dieron una vuelta de tuerca a las reglas de lo cómico.

Phat Tuesdays es la inspiradora historia de cómo un pequeño programa cuyo único objetivo era aupar a los comediantes negros después de la tragedia de los disturbios de Los Ángeles de 1992, se convirtió en un auténtico éxito.

El programa reunía a personas de todos los ámbitos de la vida: íconos y exconvictos, estrellas y aspirantes, profesionales y amateurs, con un sólo propósito: la risa. Y sólo con eso se convirtió en el programa de comedia más popular de Hollywood durante los años 90.

La docuserie incluye entrevistas exclusivas con comediantes y celebridades que estuvieron en el programa y material nunca visto del icónico Phat Tuesdays.

“No puedo esperar a que el mundo experimente la historia de Phat Tuesdays. Fue más que una noche de comedia, fue un movimiento. Phat Tuesdays fue negro, audaz y brillante. ¡Fue el mejor programa de comedia, punto!”, dice Torry, creador del icónico programa y productor ejecutivo de la docuserie.

“Contra todo pronóstico, Guy Torry creó un lugar donde la próxima generación de superestrellas de la comedia podría lanzar sus carreras y convirtió la noche más aburrida de la semana en la más caliente, con las superestrellas más sexys de Hollywood riéndose hasta llorar”, ha comentado Reggie Hudlin, director de la docuserie.

“Estamos orgullosos de celebrar el legado de Phat Tuesdays y destacar a Guy Torry por sus esfuerzos para darles a los comediantes negros su oportunidad en el escenario en el Hollywood de los 90”, dijo Vernon Sanders, director de televisión de Amazon Studios. “Las historias y relatos en primera persona que Reggie Hudlin y Guy ayudan a mostrar en esta docuserie no solo son hilarantes y entretenidas, sino también poderosas, y celebran cómo la comunidad negra se unió para desarrollar la comedia y el entretenimiento”.

El viernes 4 de febrero podremos ver en Amazon Prime Video a personalidades como Snoop Dogg, Nick Cannon, Regina King o JB Smoove, entre otros, rememorando sus inicios en este icónico programa.

ADEMÁS: Orígenes de Risto Mejide

Noticias Relacionadas

¿Cuántas películas tiene la saga ‘Solo en Casa’?

Series & Cine

Macaulay Culkin daba el salto al cine en 1989, con sólo 9 años, con su papel en Sólos con nuestro tío, pero fue al año…

+