Pierce Brosnan pudo ser Batman pero una inadecuada broma lo impidió

Pierce Brosnan pudo ser Batman pero una inadecuada broma lo impidió

Es un hecho.

Pierce Brosnan pudo ser Batman.

No hablamos de que estuviera entre los candidatos a serlo. No. Era el  actor elegido por Tim Burton a mediados de los 80, cuando arrasaba en medio mundo después de Remington Steele y años antes de que le dieran licencia para matar durante cuatro estimables películas.

Pero no llegó a meterse en la piel de Bruce Wayne y no lo hizo por una gracia patosa que echó todo por tierra.

Lo ha contado el propio actor en su visita a The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde ha ido a promocionar Black Adam, su nueva película.

La película  que dirige Jaume Collet-Serra es la primer incursión de Pierce Brosnan en el mundo superhéroes y ésa es la percha que ha tomado Jimmy Fallon para hurgar en la herida. Pierce Brosnan, siempre elegante, ha viajado a mediados de los 80 para recordar cómo dejó escapar a Batman en tan sólo cinco minutos de reunió con Tim Burton. “Recuerdo haberle dicho algo estúpido a Tim Burton como que no podía entender por qué alguien puede llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones“.

¿El problema? Según Pierce Brosnan, Tim Burton se tomaba muy en serio a Batman y ahí quedó su candidatura. No bromees con Tim.

El actor reconoce su error y, sobre todo, alaba a quien acabó consiguiéndolo en su lugar: Michael Keaton. “El mejor consiguió el papel”, admite. De hecho, consiguió el papel y la secuela, en dos de las cintas más recordadas del superhéroe de DC.

Las cosas como son, visto con perspectiva, no parece el perfil para Batman pero tampoco lo parecía para James Bond y está en el top 3 de intérpretes del agente secreto.

Noticias Relacionadas

Las mejores películas de James Bond (según iMDb) y dónde verlas

Series & Cine

La segunda parte del titular es fácil de resolver. A partir del 1 de mayo, Amazon Prime Video incluirá en su catálogo las 25 películas…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+

¿Qué actores han interpretado a los 8 James Bond?

Series & Cine

Cuando está a punto de estrenarse el 6 de noviembre, Spectre, la nueva entrega del agente más famoso de todos los tiempos: el 007, James…

+