Pilar Rubio, el mejor humorista de Madrid y unos cuantos miles de euros

Pilar Rubio, el mejor humorista de Madrid y unos cuantos miles de euros

La noticia saltó hace varios días: ¡Telemadrid ficha a Pilar Rubio! ¿Y para qué? Pues para un programa titulado El mejor, que se estrena el próximo miércoles 10 de mayo a las 22:45.

A lo largo de ocho programas, los mejores cómicos se batirán en duelo para descubrir quién de todos ellos es el mejor. Y los encargados de dilucidar quién lo es serán Esther Arroyo, Josema Yuste y Pablo Chiapella.

Para ello, valorarán distintas categorías a lo largo de cada programa en diferentes fases: chistes cortos, pequeños monólogos, batalla de chistes y ruleta sorpresa. El ganador de cada semana, que elige el público presente en el plató, ocupará el ‘sillón de oro’ y en cada episodio tendrá que revalidar su título de ‘sillonista’ y batirse en duelo de chistes cortos con el finalista.

Más de 500 personas se apuntaron al casting, siendo eliminados la mayoría hasta llegar a los 140 en la fase final. En el programa sólo participarán 56, siendo 8 los finalistas y sólo 1 El mejor. “Es un programa para dar visibilidad a los cómicos de la Comunidad de Madrid. Un espacio donde disfrutar del humor, un club clandestino donde se reúnen los mejores para compartir chistes y diversión. El programa es una ventana a este espacio donde pasar un buen rato con todos ellos. Un formato blanco con la misión de entretener y pasarlo bien” dijo Jordi Rosell, uno de los directores, en la presentación del espacio.

Pero ¿esto quién lo paga y cuánto cuesta?

Siendo Telemadrid una entidad pública nunca exenta de controversias no ha tardado el personal en ir a mirar cuánto cuesta El mejor de Pilar Rubio. Según publicó el Huffpost, por este espacio ha pagado Telemadrid más de 430.000 euros (y son ocho programas, no más).

Según El HuffPost, fuentes del canal han destacado que cada día de emisión del programa le costaría a la cadena pública madrileña unos 38.378 euros, por lo que el precio de las primeras emisiones contratadas (que recordemos que no son más que ocho) asciende hasta los 307.000 euros.

Según el citado medio, en lo que respecta al equipo artístico, Telemadrid ha incluido una partida extra dedicada a la contratación de Pilar Rubio y los tres miembros del jurado: la actriz Esther Arroyo, el cómico Josema Yuste y el actor Pablo Chiapella. Esta partida es de 80.000 euros para esos 8 programas, es decir, 10.000 euros por entrega a repartir entre los cuatro famosos.

Lo que no se ha hecho público es cómo se reparte el dinero entre los cuatro, aunque imaginamos que no será de manera equitativa y que Pilar Rubio se llevará la mayor porción del pastel.

Noticias Relacionadas

El viaje de Maribel Verdú: del cine español al universo de los superhéroes

General

La imagen casi infantil de Maribel Verdú que encabeza este artículo pertenece a La estanquera de Vallecas, comedia triste dirigida en 1987 por Eloy de…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+