Polémica en CNN sobre si sus presentadores pueden beber alcohol en el Especial de Nochevieja

Polémica en CNN sobre si sus presentadores pueden beber alcohol en el Especial de Nochevieja

Para un lugar tan dado al trago festivo como este en el que vivimos, resultaría raro una Nochevieja sin la copa de champán o cava pertinente en manos de los presentadores y presentadoras de las Campanadas.

¿Alguien se imagina a Cristina Pedroche, Chicote, a los Morancos y a Ana Obregón o a Risto y Mariló Montero darnos la bienvenida al nuevo año 2023 sin un mísero brindis? ¿Tomando un vasito de agua? ¿O nada?

Pues parece que eso es lo que va a suceder en la CNN después de que la cadena haya decidido limitar el consumo de bebidas alcohólicas durante la retransmisión del New Year’s Eve Live de la cadena estadounidense, después de pedir a sus presentadores que no lo consuman.

¿Pero qué pasa en CNN?

El problema es que el año pasado se pudo ver en pantalla a algunos comunicadores obviamente “achispados”. Así que CNN justifica lo de pedir abstinencia alcohólica con el objetivo de hacer retransmisiones “más sobrias”.

Un momento de tanta emoción como el de la Nochevieja dio grandes momentos en la despedida de 2021, con Anderson Cooper en Times Square tratando de mantener la compostura y Andy Cohen bebiendo chupitos de tequila ante las cámaras.

De aquello surgieron infinidad de comentarios en redes, como este de un tuitero que no dudaba en ironizar: “La noche de año nuevo en Times Square, con Andy Cohen y Anderson Cooper “borrachos”, son tesoros nacionales”.

No fue la única joya que dejó aquella noche, sino que Cooper, además, apareció despotricando sobre su derecho a expresar sus opiniones con frases tan sonadas como “¿Y sabes qué? (…) Puedes besar mi trasero, no me importa. No me importa”.

Otro buen ejemplo de esos momentos de euforia lo dio su compañero Don Lemon, quien hace unos años se hizo en vivo un piercing en una oreja. Cosas que pasan…

Chris Licht quiere “más seriedad”

El nuevo presidente y director ejecutivo de la CNN, Chris Licht, vivirá este 2022 la primera Nochevieja al frente de la cadena y ha sido bajo su mando cuando se ha tomado esta decisión, un tema que se discutió durante un evento de la empresa entre el personal y el nuevo, según informó Variety.

“Durante la reunión, Licht dijo a los empleados que creía que el consumo de alcohol ante las cámaras erosionaba la credibilidad del personal de la CNN y dañaba la ‘respetabilidad’ de la que podían gozar entre los espectadores”, publicaba la revista.

Según los informes a los que hizo referencia Variety, Cohen y Cooper aún podrán consumir alcohol durante su programa, pero otros corresponsales y presentadores de la cadena no podrán hacerlo.

Polémica con Ryan Seacrest

Uno de los rostros famosos que se ha mostrado a favor de la decisión de la CNN de limitar el consumo de alcohol durante su transmisión de su programación de fin de año ha sido Ryan Seacrest, presentador del conocido programa American Idol y de la emisión anual de New Year’s Rockin’ Eve de Dirk Clark en la cadena ABC, la más vista en Nochevieja por encima de la de la CNN.

“No defiendo beber cuando uno está en el aire”, dijo Seacrest. “No sé cómo comenzó eso como una tradición, pero probablemente sea una buena idea reducirla. Hay algunas personas bastante respetables, o al menos una, ¿verdad? Creo que hay un periodista serio y luego un amigo mío que se divierte mucho, pero probablemente sea una buena idea”.

En sus declaraciones, de las que se hizo eco The Hollywood Reporter, Seacrest hizo referencia a uno de los grandes momentos del año pasado, cuando Anderson Cooper vio a la banda Journey actuando en la ABC con su formación actual, sin su ya ex líder Steve Perry, y llamó a los invitados al programa “el grupo de perdedores de Ryan Seacrest”.

Algo que el presentador achacó al alcohol: “No creo que hubiera dicho eso si no hubiera estado bebiendo. (…) Creo que nuestro programa es más grande y amplio, y no beberemos hasta la 01:05 horas de la mañana. Aunque tal vez les envíe un poco de tequila Casa Dragones solo para tentarlos mientras están al aire”, añadía irónicamente.

En pocos días veremos si regresa alguna que otra copa en directo y si volverán a surgir las polémicas, aunque, parece que este año la Nochevieja será un poco más seria en la CNN… ¿O no?

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Grandes fracasos televisivos de 2022

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las peores películas de 2022

General

La revista Variety ha encargado a dos de sus críticos una selección de lo peor (cinematográficamente hablando) que nos ha dejado el año 2022. Y…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+