‘Poltergeist’: la serie

‘Poltergeist’: la serie

Sí, Poltergeistla saga que aterrorizó a toda una generación en los 80, vuelve dispuesta a seguir creando traumas en pleno siglo XXI.

Hubo un tiempo en Amazon no echaba demasiadas cuentas a su plataforma de streaming, pero ese tiempo ya pasó y ahora parecen dispuestos a mantener su liderazgo de suscriptores a toda costa.

En este caso, el plan de Amazon es comenzar a rentabilizar la compra de MGM (por 8.450 millones de dólares), recuperando películas y licencias y convirtiéndolas en nuevas sagas. La primera será Poltergeist. 

Producida por Amazon MGM Studios, según apuntan desde Variety, Tanjina, Carol Anne y compañía volverán en forma de serie. Eso sí, de momento se sabe más bien poco del proyecto.

Por un lado, que Amblin Television, la compañía de Steven Spielberg, estará involucrada, como ya lo estuvo en la producción de la película original de 1982. De hecho, la historia y parte del guió corrieron a cargo del Rey Midas de Hollywood.

Está por ver si la serie dará continuidad a la trama, será una nueva historia o reiniciará la saga. Sea como sea, es un proyecto que puede resultar muy atractivo, más ahora con el boom de terror que lleva años instalado en cine y televisión.

Por poner en perspectiva, Poltergeist tuvo un presupuesto de algo más de 10 millones de dólares y recaudó 121 millones en todo el mundo. Además, fue nominada a los Oscar en tres categorías (Efectos Visuales, Edición de Efectos de sonido y Banda Sonora Original). Pero más allá de taquilla y premios, el impacto que tuvo la película en los 80 y en la cultura pop, aún tiene sus ecos, más de 40 años después.

Por cierto, tras Poltergeist, Amazon y MGM abordarán la adaptación al streaming de franquicias como Robocop, Una Rubia muy Legal o StargateNi tan mal.

Noticias Relacionadas

¿Quién es ‘La niña de la comunión’?

Series & Cine

Después de un año 2022 para la historia dentro del género del cine de terror, en este 2023 se espera la llegada de otro buen…

+

¿Qué está haciendo Naomi Watts?

Series & Cine

Terror y remakes, de eso sabe Naomi Watts si la recordamos como la reina del grito en The Ring 1 y 2 o en Funny Games…

+

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+