¿Por qué no está invitada Rachel Zegler a los Oscar?

¿Por qué no está invitada Rachel Zegler a los  Oscar?

¿En qué cabeza cabe que la actriz principal de una de las películas más nominadas a los premios Oscar no esté invitada a la gala? Pues, por lo visto, en la cabeza de los organizadores de la gala de este año, porque han decidido no invitar a Rachel Zegler, protagonista de West Side Story.

La adaptación del musical de Steven Spielberg está nominada en siete categorías, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

Zegler consigió el Globo de Oro por su actuación, pero no se coló entre las nominadas al Oscar. Pero eso no es excusa para que ni siquiera la inviten.

Pues sí, así lo ha confirmado ella misma en sus redes sociales: “Lo he intentado todo, pero no parece que vaya a pasar. Animaré a West Side Story desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos incansablemente hace tres años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero así funciona a veces, supongo”.

Y claro, después de confirmar la noticia, Twitter ha estallado, lo que ha pillado desprevenida a la actriz:

“Dios mío, amigos. Agradezco todo el apoyo, de verdad. Vivimos una época sin precedentes y mucho trabajo detrás de las escenas consiste en hacer que ocurra la magia del cine. Esta va por las producciones de cine (como la que ahora tengo la suerte de estar rodando en Londres) y los premios. Respetemos el proceso y apagaré el móvil”.

Fuentes cercanas a la industria han afirmado que el estudio detrás de los filmes nominados el que se encarga de repartir las invitaciones entre el equipo. No sabemos si es una forma de echar balones fuera pero si fuese cierto, Disney debe a su actriz unas cuantas explicaciones…

Noticias Relacionadas

Globos de Oro 2022: ganan ‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’

Series & Cine

Los Globos de Oro eran, según tópico repetido cada año, "antesala de los Oscar" hasta que estalló la controversia por su falta de diversidad racial…

+

Lo que dice la crítica de la nueva ‘West Side Story’

Series & Cine

Ya llegó West Side Story en la versión dirigida por Steven Spielberg. Del reparto original, queda la gran Rita Moreno. Todo lo demás es nuevo.…

+