Lo que dice la crítica de la nueva ‘West Side Story’

Lo que dice la crítica de la nueva ‘West Side Story’

Ya llegó West Side Story en la versión dirigida por Steven Spielberg. Del reparto original, queda la gran Rita Moreno. Todo lo demás es nuevo. O casi. 

Lo que no es nuevo es la historia, una suerte de Romeo y Julieta en el Upper West Side de Manhattan pero, en lugar de Montescos y Capuletos, hay bandas juveniles puertorriqueñas y estadounidenses.

Esta nueva versión todavía está ambientada en 1957 y el artificio del set donde ocurre, con edificios de viviendas y solares vacíos, es deliberado, evocando los orígenes teatrales de la historia. Una de las variaciones en el guion es la historia de Tony (Ansel Elgort), que está en libertad condicional, después de haber pasado un año en prisión por golpear a otro hombre casi hasta la muerte.

El Círculo de Críticos de Nueva York le acaba de dar al filme de Spielberg el galardón de mejor cinematografía, y con estos antecedentes, la crítica ha dado su opinión. Y qué opinión, señores.

Para Variety, «es un musical bellamente montado, impresionante, cargado de emociones y violento que, en su enfoque crudo de un problema social furioso y el realismo de desarrollo, puede establecer un patrón para futuras presentaciones musicales».

«Lo que han hecho con West Side Story al derribarlo y moverlo del escenario a la pantalla es reconstruir su excelente material en nada menos que una obra maestra del cine», dice The New York Times.

Para The Hollywood Reporter, «West Side Story es un espectáculo magnífico, un hito en las películas musicales, un éxito de taquilla. Es tan bueno que los superlativos son superfluos».

Tribune sólo tiene buenas palabras para el remake de Spielberg: «Kushner, Spielberg, Kaminski y el elenco de futuras superestrellas dan nueva vida a la obra, mientras rinden homenaje a la grandeza de la producción original. El resultado es nada menos que un trabajo increíblemente emocionante». 

Y BBC la compara con el musical original pero, aún así, sale bien parado: «Spielberg es lo suficientemente sabio como para saber que la primera West Side Story fue única. Ha creado su propio milagro, una película de diverso reparto y conciencia social para hoy que abarca todo lo sublime en su incomparable origen».

Desde luego, si tenías dudas sobre si ver esta nueva versión de West Side Story por si te destrozaba la versión original, esperamos habértelas despejado. Y para bien.

ADEMÁS: El extraño musical de Marion Cotillard y Adam Driver

Noticias Relacionadas

Canciones que tocan el corazón para despedir 2021

Series & Cine

El año 2021 ha sido uno de los más duros, a nivel general, del siglo XXI.  Es una generalización complicada pero se han dado demasiados…

+

Brad Pitt con falda, Sandra Bullock y Bad Bunny: el efecto ‘Bullet Train’

Series & Cine

He aquí a Brad Pitt retornando como héroe de acción (o similar) y haciendo promoción por el mundo con faldas y a lo loco. Eso…

+

¿Quién podría hacer de Leslie Nielsen en la nueva versión de ‘Agárralo como puedas’?

Series & Cine

No todo el mundo lo sabe pero desde 1956, que hizo su primera película, Planeta Prohibido, hasta 1980, Leslie Nielsen fue un actor serio.  A partir de…

+

A Lorca no lo mataron por rojo (según José Manuel Soto)

Series & Cine

Resulta de uno de los iconos del republicanismo sacrificado por los fascistas en la Guerra Civil española no fue asesinado por motivos ideológicos sino más…

+

‘Origin of species’: lo próximo de Ana de Armas

Series & Cine

Por mucho que le pese a Ana de Armas, la actriz de origen cubano triunfó en España antes de pisar las alfombras rojas de Hollywood.…

+