¿Por qué no fue Tom Cruise a la gala de los Oscar?

¿Por qué no fue Tom Cruise a la gala de los Oscar?

Ya son 11 los años que hace que Tom Cruise no pisa la alfombra roja (este año champagne) de los Oscar. Ni siquiera las seis nominaciones de su Top Gun: Maverick han hecho que el actor se paseara por el Dolby Theatre.

La última vez que le vimos en la gala de los premios Oscar fue en 2012, entregó el Oscar a Mejor Película y todavía estaba casado con Kate Holmes. Ahí es nada.

Pero, ¿qué le pasa a Tom Cruise para no querer acudir a la gran fiesta del séptimo arte?

En una entrevista para la revista People, el representante del actor ha asegurado que el motivo real por el que no ha acudido a los Oscar es que se encuentra en Reino Unido rodando la octava entrega de Misión Imposible, largometraje que está previsto que se entrene en el verano de 2024.

Pero, ¿nos lo creemos? Pues un poco a medias, la verdad. Porque podría ser cierto que tú o yo no pudiéramos comprarnos un billete de última hora para ir del Reino Unido a Los Angeles, pero ¿alguien se cree que Tom Cruise no pueda conseguirlo? ¿Alguien se cree que no van a parar el rodaje un par de días para que el productor de Top Gun: Maverick vaya a los Oscar?

Las malas lenguas hablan de que Tom Cruise estaría un poco enfadado con la Academia por no haberle dado todavía ninguna estatuilla. El actor ha estado nominado en tres ocasiones (en 1990, por Nacido el 4 de julio; en 1997, por Jerry Maguire; y en 2000, por Magnolia) pero las tres veces tuvo que poner cara de póker mientras era otro quien recogía el galardón.

No creemos que Cruise confiese estar enfadado con la Academia por no haberle dado nunca ningún Oscar, así que nos quedaremos con las ganas de saber si esta teoría es cierta.

Blanco de todas las bromas

Pero el hecho de que no haya ido no significa que no se hayan acordado de él. El actor estuvo presente desde el principio, sobre todo en el sketch inicial en el que Kimmel descendía sobre el escenario en paracaídas tras ser eyectado por Cruise de un caza en pleno vuelo.

Esa referencia fue muy amable y seguro que le hubiera gustado al actor, aunque las demás ya le habrían hecho menos gracia. Porque como no podía ser de otra manera, el presentador de la gala hizo un juego de palabras para referirse a la pertenencia de Cruise a la Iglesia de la Cienciología, pullita que le hubiese gustado menos.

También fue motivo de mofa la ausencia del actor, preguntándose Kimmel si no había acudido disfrazado: “Tal vez ese de ahí sea Tom Cruise llevando una máscara de esas de Misión: Imposible con la cara de Judd Hirsch“, dijo.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la Academia de Cine de Hollywood: Señores, nominen a Tom Cruise, por favor. Queremos comprobar si en ese caso la agenda del actor se despeja mágicamente.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Oscar 2023: Ganadores, sorpresas y los que se van de vacío

Series & Cine

Se cumplieron los pronósticos, incluso mucho más de lo esperado. Todo a la vez en todas partes ha arrasado en los Oscar y se ha llevado 7…

+

‘Top Gun: Maverick’ asciende a la lista de películas más taquilleras de la historia

Series & Cine

¿Te suena Vengadores: La Era de Ultron? ¿Y Black Panther? ¿Has visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2? ¿Y Star Wars: Episodio VIII -…

+

¿Por qué no está Kelly McGillis en ‘Top Gun: Maverick’?

Series & Cine

Tras varios retrasos, problemas con la pandemia, cambios de fechas y demás, Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica Top Gun, verá la luz y apunta a…

+