¿Por qué no está Kelly McGillis en ‘Top Gun: Maverick’?

¿Por qué no está Kelly McGillis en ‘Top Gun: Maverick’?

Tras varios retrasos, problemas con la pandemia, cambios de fechas y demás, Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica Top Gun, verá la luz y apunta a arrasar. 

Será el 24 de mayo cuando el mundo vuelva a ver a Tom Cruise, con sus Ray-Ban Wayfarer, a Val Kilmer con su renovado aspecto y… ¡y ya!

Sí, ahí queda la cosa porque Kelly McGillis, Charlie en la cinta original, no estará en la secuela. Tampoco lo hará Meg Ryan, pero ésta no ha dado explicaciones al respecto, mientras que Kelly McGillis sí se sinceró, en una entrevista de hace tres años, sobre su situación en Top Gun: Maverick

Fue en Entertainment Tonight donde la actriz aseguró estar “vieja, gorda y aparento mi edad. Y eso no es lo que se lleva a escena“. Se puede decir más alto pero no más claro.

Sin embargo, sí que aparece en esta secuela de Top Gun un Val Kilmer que está también viejo y gordo. Pero, claro, él es un hombre. Discriminación, heteropatriarcado y esos asuntos, que continúan vigentes en Hollywood y en el mundo.

Lo más complicado del asunto ha sido la excusa peregrina que ha dado Joseph Kosinski en Indie Wirepara justificar la ausencia de Kelly McGillis. El motivo, según el cineasta, es que no tuvieron en cuenta esas historias. “No quería que todos los argumentos mirasen al pasado. Teníamos que presentar unos cuantos personajes nuevos

El motivo por el que las razones del “borrado” de Kelly McGillis no resulta creíble es que Tom Cruise sí que va a tener su porción de romance en la película, pero será con Jennifer Connelly, que encaja más con el estereotipo requerido por el machismo de cierta narrativa hollywoodiense.

En cuanto a Meg Ryan, quien daba vida a Carol Bradshaw, está por ver si la actriz se pronuncia al respecto prefiere mantener silencio sepulcral. Teniendo en cuenta que Miles Teller va a dar vida a Rooster, su hijo y el hijo póstumo de Goose, no parece descabellado que Meg Ryan hubiera estado en la nómina.

ADEMÁS: ¿Dónde está Meg Ryan?

Noticias Relacionadas

‘La momia’ de Tom Cruise: una película que no gustó ni a su director

Series & Cine

Hubo un tiempo en el que Universal quería hacer su propio universo Marvel, al que iba a llamar Dark Universe. Su idea era darle un…

+

Tom Cruise podría ser Iron Man y eso hay a quien le duele

Series & Cine

Esperad, esperad... cuando Iron Man murió en Los Vengadores: Endgame, todos teníamos cierta esperanza de ver regresar al desagradable (pero con buen corazón) millonario. Y…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+