Cuando conocimos a Elisabeth Shue, allá por 1984, ella sólo tenía 21 añitos. Ella era Ali Mills, la dulce y preciosa novia de Daniel Larusso (Ralph Machio). Sí, estamos hablando de Karate Kid y desde entonces hemos estado enamorados de Elisabeth Shue. ¿Los motivos? Todos. Pero, básicamente, ha sido durante tres décadas la novia perfecta de toda una generación.
El pasado 6 de octubre, la actriz cumplió 52 años y para quién se lo pregunte, sí, sigue estando muy pero que muy bien. Eso sí, ahora ha pasado de ser la novia perfecta a ser la MILF perfecta, pero sigue levantando pasiones. Eso sí, ahora se dedica más a su familia (tiene tres hijos) pero sigue haciendo sus pinitos televisivos. Los últimos, en CSI.
Pero claro, después de casi 40 películas y de ser un sex symbol durante más de tres décadas, Elsabeth Shue se merece vivir la vida con la tranquilidad que a ella le parezca. Mientras, nosotros, echaremos la vista atrás y recordaremos algunos de los momentos que situaron a la actriz en un hueco muy especial de nuestro corazoncito.
Karate Kid (1984)
La puesta de largo de Elisabeth Shue no pudo ser más exitosa. Karate Kid fue un auténtico pelotazo en todo el mundo. Daniel Sam y Ali Mills eran la pareja ideal y traspasaron incluso la historia de superación del joven karateka que daba y pulía cera. El mundo conoció a Elisabeth y Elisabeth comenzaba su camino para enamorar al mundo
Aventuras en la gran ciudad (1987)
No es fácil comenzar una película. Hay que enganchar al espectador, ponerle los dientes largos y prepararle para lo que está por venir. Pues bien, Chris Columbus sabía que tenía un sex symbol como protagonista y decidió regalarle una escena de apertura que pasaría a la historia. Chris, su personaje, se cambia en su habitación, mientras canta y baila al ritmo de Then he kissed me…
Cocktail (1988)
Y por si faltaba alguien por caer en el embrujo de Elisabeth Shue, un año más tarde compartió cartel con Tom Cruise es la mítica Cocktail. Sí, Brian Flanaghan, el camarero ligón, y Jordan, la niña rica fueron la pareja del año y casi de la década. Su escena sexy acuática es escalofriante y el final, en Cócteles y sueños, cuando Brian invita a todo el mundo, se puede catalogar como el final perfecto a una película redonda.
Regreso al futuro II (1989)
Extraño pero entendible. Robert Zemeckis sustituyó a Lea Thompson por Elisabeth Shue para interpretar a Jennifer Parkers en las dos nuevas entregas de la exitosa saga. La película del momento debía tener a la actriz del momento y, las cosas como son, su química con Michael J. Fox en pantalla se notó. Además, y lo sentimos por Lea, nuestra Eli es mucha Eli.
Leaving Las Vegas (1995)
Al más puro estilo Matthew McCounaghey, hubo un día en que Elisabeth Shue se puso seria y casi la lía muy parda. Junto a Nicolas Cage formó un tándem perfecto que les llevó a una más que merecida nominación al Oscar (sólo él se lo llevó, al final). Él, un borracho autodestructivo; ella, prostituta dependiente y frágil. Una bajada a los suburbios de Las Vegas que elevó a la actriz al Olimpo de Hollywood.
El Santo (1997)
Y si Levaing Las Vegas encumbró a Elsabeth Shue, El Santo la bajó de golpe de las alturas. Mala a rabiar, compartió escenas con Val Kilmer, por aquel entonces aún en su peso, para regalarons un blockbuster de Hacendado que no convenció a nadie. Con lo bien que iba, y mira. No siempre se acierta.
Piranha 3D (2010)
Esta película es sintomática de lo que representa Elisabeth Shue en la actualidad. Piranha 3D es una mera excusa para enseñar carne (a veces viva y a veces muerta). De hecho, entre el reparto había más de una y de dos actrices porno (la escena lésbica subacuática también tuvo recorrido).
Y entre esa pléyade de pibones jóvenes y tulgentes se cuela una veterana pero altamente deseable alguacil, llamada Julie Forester, e interpretada por Elisabeth Shue. ¿Moraleja? Por muchos años que pasen, Elisabeth Shue siempre será la chica perfecta para toda una generación.
Fotos y vídeos: Redes Sociales y Youtube
Noticias Relacionadas
El zasca de Pablo Iglesias a Bieito Rubido (ABC) que aún resuena en Twitter
Ocurría durante la entrevista al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Los Desayunos de TVE y la onda expansiva del zasca, si nos…
Bafta 2024: instantáneas de una rutilante alfombra roja
Mónica Carrillo tiene cáncer de piel y así lo ha contado (y mostrado)
"Si tienen un minuto, les voy a contar una breve historia". Desde hace tiempo, así comienzan muchos hilos de Twitter. Algunos valen la pena, pero…
Buscando actriz para la serie de Encarna Sánchez
La productora Warner Bros. ITVP España ha comprado los derechos del libro Directamente Encarna Sánchez, firmado por el escritor y periodista Juanele Zafra, que hace…
Harrison Ford y Helen Mirren son pareja en ‘1923’
Aún calentita y recién servida la quinta temporada de Yellowstone, que se estrenó el pasado 13 de noviembre en Estados Unidos (en España seguimos a…