Al Pacino elige a su joven sucesor en ‘Heat 2’

Al Pacino elige a su joven sucesor en ‘Heat 2’

Casi tres décadas después de estreno de Heat, Michael Mann ha querido continuar con la historia de su gran éxito, de momento, en formato libro y el resultado de estas aspiraciones es Heat 2, una novela que es, a la vez, precuela y secuela de la exitosa película.

Hace unos días se celebrara una proyección especial de Heat con la presencia de sus protagonistas, Al Pacino y Robert De Niro, además del productor Art Linson. Encuentro al que Mann no pudo asistir al dar positivo por coronavirus, pero este evento dio para mucho.

Sobre todo para soñar en una posible vuelta al cine de la historia de Mann, hecho que no esquivaron ninguno de los protagonistas. De hecho, Al Pacino tiene claro quién le gustaría que le interpretara: “Timothée Chalamet… es un actor maravilloso”, dijo a los allí congregados.

Si eres de los pocos que todavía no ha visto Heat, te ponemos en situación: Neil McCauley (Robert de Niro), un delincuente profesional marcado por su pasado en la cárcel, es el cerebro de un grupo de expertos delincuentes, dedicados a cometer robos a gran escala en la zona de Los Ángeles. Tras su último golpe, en el que mueren los guardianes de un furgón blindado, se hace cargo del caso el teniente Vincent Hanna (Al Pacino), un experto detective de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles.

Pero McCauley y su banda nunca dejan pistas tras de sí, e incluso parecen esfumarse tras cometer sus golpes. Hanna pone a trabajar a su red de informadores, que le ponen tras la pista de McCauley, detallándole la vida de cada uno de los miembros del equipo, incluidas sus mujeres, sus amantes, sus traiciones y sus venganzas. McCauley está decidido a cometer su último gran golpe antes de retirarse, pero Hanna no está dispuesto a dejarle escapar y ambos se verán en un enfrentamiento del que tan sólo uno podrá salir con vida.

Cómo sería (o será) ‘Heat 2’

Esta nueva historia conduce a los eventos de la película y, después, va más allá, presentando nuevos personajes en ambos lados de la ley, nuevos atracos y secuencias de acción extraordinariamente cinematográficas. Desde las calles de Los Angeles hasta el santuario de los sindicatos del crimen rivales taiwaneses en Paraguay, pasando por una operación gigantesca de lavado de dinero de un cartel de la droga justo en la frontera con Mexico, Heat 2 muestra el peligroso funcionamiento de las organizaciones criminales internacionales y de los agentes que las persiguen mientras ofrece un retrato de los hombres y mujeres que habitan ambos mundos. Con una escala operística, Heat 2 es fascinante, conmovedora y trágica. Una obra maestra de la ficción criminal de uno de los cineasta más innovadores e influyentes del cine norteamericano.

Noticias Relacionadas

De ‘Top Secret’ a ‘Top Gun’ y más allá: 10 fabulosas películas de Val Kilmer

Series & Cine

Top Gun: Maverick se ha estrenado en todos los cines con el éxito esperado. No todos los actores son capaces de hacer lo mismo y…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+