Postales de veranos pretéritos / Una piscina en Cannes

Postales de veranos pretéritos / Una piscina en Cannes

Sucede que el verano, algunas veces, comienza en primavera si eres una estrella de Hollywood y aterrizas en Cannes con la temperatura adecuada. Es el caso de Dustin Hoffman en esta idílica estampa de 1975, al sol de la Costa Azul junto a su entonces esposa Anne Byrne.

Corrían los 70 y Dustin Hoffman era el actor de moda. Venía de hacer El graduado, Pequeño gran hombre, Cowboy de medianoche, Perros de paja, Papillón. En Cannes 1975 competía con Lenny, intensa biografía fílmica del cómico contracultural que fue hallado muerto a los 40 años en el baño de su casa de Hollywood Hills.

Y en seguida la filmografía de Dustin Hoffman se completaría con Todos los hombres del presidente, Marathon Man, Kramer vs. Kramer, Tootsie.

Cómo no ser feliz en aquel minuto de piscina y sol, con la brisa del Mediterráneo aliviando los rigores de una primavera, según parece en la foto, lo suficientemente calurosa.

En aquella edición del festival de Cannes, prólogo del largo y cálido verano que vendría, también estuvo Sylvia Kristel, una Emmanuelle de erotismo con flou y silla de mimbre en la que luego se sentaría Paco Umbral.

Las piscinas son, por supuesto, para el verano. Pero también para la primavera en Cannes cuando eres joven y se te considera el actor más capacitado de tu generación. Bueno, junto a Al Pacino y Robert de Niro.

Tiempos felices de un Dustin Hoffman impetuoso e, incluso, con algo de sex symbol.

Porque los 60 y 70 rompieron con el protagonista hollywoodiense que siempre tenía que aspirar a ser Cary Grant. Comenzó la diversidad y un judío bajito de Los Ángeles como Dustin Hoffman podía enamorar a las masas. Por supuesto. Igual que Barbra Streisand o Meryl Streep, en aquellos mismos años, demostraban que se podía ser astro femenino de Hollywood sin adecuarse al tópico de Marilyn o Liz Taylor.

Cannes y el principio del verano en días de primavera.

Toda piscina convierte el calendario en estío.

Véase el ejemplo de Dustin Hoffman y su entonces esposa.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / Aznar en Oropesa

General

El hoy musculado ex mandatario de evanescente bigote ganó unas elecciones leyendo versos del comunista Rafael Alberti, hablando catalán en la intimidad y mediante la…

+

Postales de veranos pretéritos / El álbum de fotos de Gunilla von Bismarck

General

Cuando Marbella era una fiesta allí estaban siempre Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, al alimón, casados o recién divorciados, lo mismo daba. Ella era…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+