El reinado de Netflix en el mundo del streaming ha tocado a su fin.
Tras años de dominio incontestable, el gigante rojo del contenido bajo demanda lleva varios meses de caídas, dudas, polémicas y un catálogo cada vez más cuestionado.
Obviamente, una competencia que llevaba tiempo esperando esto, no ha tardado en salir a regodearse de una situación que, no hace demasiado, se antojaba complicada.
https://t.co/dHgkuwiuHB pic.twitter.com/PkFhbOoWNd
— Prime Video UK (@primevideouk) May 25, 2023
Ha sido Prime Video quien primero ha abierto las hostilidades, a propósito de las cuentas compartidas. Cabe recordar que Netflix ha prohibido compartir cuentas con personas que no vivan en el mismo hogar, salvo que paguen un recargo por cada cuenta. Lo curioso es que ese recargo (7,99 dólares) que permite añadir un usuario a la cuenta, es más caro que la tarifa con publicidad (6,99 dólares). El problema es que Netflix se vendía como la panacea sin anuncias hace años.
Así, el CM de Prime Video lo ha tenido fácil. No ha hecho más que coger un tuit de 2017 en el que Netflix aseguraba que “el amor es compartir contraseña” para darle uno de los palos del año.
Con una captura de una cuenta de Prime Video, el CM de la empresa se pregunta: “Quién está viendo” y la respuesta aparece leyendo todos los perfiles que aparecen en la pantalla de inicio. “Cualquiera que tenga nuestra contraseña“. Buen palo.
A friendly reminder that when you used to rent videos from us. We didn’t care who you shared it with… As long as you returned it on time. @netflix
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
Ahora, más doloroso ha sido lo que ha hecho Blockbuster. Sí, hablamos de la cadena de videoclubs que dominó el mundo en los 90 y que ahora creíamos desaparecida pero no, al menos tiene un CM. Y es muy bueno.
Al menos, lo suficientemente bueno como para darle un zasca legendario a Netflix. “Recordatorio amistoso de que cuando alquilabais películas con nosotros, no nos importaba con quién lo compartíamos. No nos importaba con quien lo compartierais, siempre y cuando lo devolvierais a tiempo“.
Interesting… Let us know when you want to settle up.
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
… I’m an intern. I barely have permission to have a lunch break. I didn’t pass on anything.
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
Ahora, la maestría del CM no ha quedado ahí, pues ha respondido a algunos tuiteros con el mismo arte que el tuit original. Quizás, este CM, si hubiera presidido Blockbuster cuando pudo comprar Netflix por 50 millones de dólares, la cosa habría ido de otra manera.
Noticias Relacionadas
La película porno de Sylvester Stallone que jamás existió
Recordando a Sara Montiel: de La Mancha a Hollywood y vuelta a la Gran Vía
Han pasado diez años desde que Sara Montiel se marchó para siempre. Falleció un 8 de abril de 2023. Siempre es buen momento para recordar…
Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…