¿Qué fue de los 17 ex concursantes de Operación Triunfo 2?

¿Qué fue de los 17 ex concursantes de Operación Triunfo 2?

Para muchos una de las ediciones de Operación Triunfo cuyos concursantes tenían más talento, la segunda tanda de triunfitos en TVE ha dejado un buen número de nombres (y caras) conocidas que, con el paso del tiempo, siguen estando en el candelero. Nombres como Manuel Carrasco, Vega o Mai Meneses siguen siendo protagonistas de historias que ocupan portadas mientras que, a otros, quizá muchos les hayan perdido la pista.

Entonces, ¿qué fue de los 17 ex concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo?

1. Ainhoa Cantalapiedra

ainhoa-cantalapiedra

Ella fue la ganadora de OT2 pero, su éxito, no fue tan aplastante como el de algunos de sus compañeros. Intentó representar a España en Eurovisión en el año 2010 y, de alguna manera, sigue en la primera línea de los ex triunfitos. Su último trabajo contiene canciones como Eres tú, Recuérdame, Libre o Te busco que se han incluido en la telenovela mexicana A que no me dejas.

ADEMÁS: De Crónicas Marcianas al Burlesque (el gran cambio de esta famosa)

2. Manuel Carrasco

manuel-carrasco

El que más éxito ha tenido después de abandonar la academia de OT2 ha sido Manuel Carrasco. Cantante de éxito, habitual de algún que otro titular por su vida privada (así es la chica que le ha robado el corazón) y, en la actualidad, uno de los coaches de la nueva edición de La Voz en Telecinco. Bailar el viento, su último disco publicado en 2015, se ha convertido en uno de los últimos pelotazos de su carrera.

3. Beth

beth

Ella fue la elegida por la audiencia para representar a España en Eurovisión cuando finalizó OT2 y, desde entonces, no ha dejado de trabajar la catalana. Acaba de ser madre (así conocimos a su peque, por cierto), se convirtió en actriz en alguna que otra ficción catalana y, además, ha fundado una firma de moda dedicada a la venta de ropa y complementos para los más pequeños. Eso sí, la música, no la ha abandonado y continúa ofreciendo directos en más de una sala.

ADEMÁS: Qué fue de los 16 concursantes de Operación Triunfo 1

4. Miguel Nández

miguel-nandez

Quizá uno de los concursantes con más torrente de voz, Miguel Nández ha continuado en el mundo de la música pero en un segundo plano. No tuvo tanta repercusión su carrera como le pasó a Manuel Carrasco o Mai Meneses, pero sí que siguió intentándolo. Tiene un hijo, está felizmente casado con su novia de toda la vida, su último disco salió en 2012 (La realidad) y es un habitual de las comparsas de los carnavales de Cádiz.

5. Hugo Salazar

hugo-salazar

Uno de los más seguidos por las carpeteras de OT2, Hugo Salazar se convirtió en uno de los ex concursantes con mayor recorrido tras su salida de la academia. Sin embargo, su éxito quizá se fue apagando (por lo menos de manera mediática) hasta hace unos meses cuando publicaba su último single Adivina, Adivinanza. Eso sí, en Andalucía, sigue teniendo una carrera con presencia siendo uno de los jurados de Se llama copla Junior (Canal Sur).

6. Joan Tena

joan-tena

El catalán Joan Tena fue uno de los concursantes de la segunda edición que más desaparecido está. Después de unos años de inactividad, en los que se dedicó a componer temas para otros artistas como Pedro Javier Hermosilla, Nena Daconte o su compañero de OT2 Hugo Salazar, volvió a los escenarios con nuevos temas y dando conciertos en salas de Barcelona.

7. Tony Santos

tony-santos

Fue el primero en conseguir vender 200.000 copias de su single (algo que le permitió conseguir un contrato con una discográfica) y su fama se extendió durante todo el concurso. Sin embargo, después de salir de la academia, la cosa cambió. Tres discos publicados, una colaboración con una conocida marca de restaurantes de comida rápida y colaboraciones con Tony Aguilar de los 40 Principales.

ADEMÁS: Los cinco momentazos de la historia de Gran Hermano

8. Nika

nika

En 2015, Nika grabó un disco con su grupo (Münik). Este ha sido uno de los últimos proyectos conocidos de la concursante más rockera de su edición que, además, conoció el amor dentro de la academia de la mano de Hugo Salazar. Colaboró con los Supersingles, el grupo musical de Qué tiempo tan feliz (Telecinco) y es una habitual de eventos de moda y desfiles donde suele reaparecer después de su éxito en OT2.

9. Vega

vega

La cordobesa ha sido noticia últimamente por ser mamá. Su boda, sus discos y sus estilismos son algo de lo más comentados y se ha convertido en una de las ex concursantes con una carrera más prometedora al igual que otros como Manuel Carrasco o Mai Meneses. Ahora está de baja maternal (anuncia vuelta para dentro de poco), ha compuesto para David Bisbal y, su trabajo Wolverines, fue nominado al mejor álbum pop/rock en los Grammy Latinos.

10. Danni Úbeda

dani-ubeda

Fiel a ti es el último sencillo de uno de los concursantes a los que muchos le perdieron la pista tras su salida de la academia de OT2. Danni Úbeda emigró a Latinoamérica donde consiguió hasta formar parte del elenco de actores de una serie de televisión. Con un espectacular cambio de look (aunque conserva su característico flequillo, todo sea dicho) ahora vuelve con ganas de volver a estar en boca de todos.

11. Elena Gadel

elena-gadel

El mundo de los musicales ha sido el destino de Elena Gadel. Ella continúa con su éxito en los teatros y, de vez en cuando, también se deja ver en televisión. Quizá, su mayor éxito fue con el musical de Grease aunque, con su papel en Mar i Cel, consiguió estar nominada a un Fotogramas de Plata. 

12. Tessa

tessa

Tessa también se dedicó a los escenarios después de salir de la academia. El suyo no ha sido un éxito de la talla de Manuel Carrasco pero, durante un tiempo, continuó en la brecha. Un musical de Queen y algún que otro trabajo discográfico hacen de Tessa una ex concursante de OT2 a la que, quizá, se le haya perdido la pista en los últimos años por parte de muchos de los seguidores de OT.

13. Marey

marey

Tenía una voz espectacular pero no por ello consiguió el éxito. La suya fue una carrera discreta después de abandonar el programa de TVE y, en la actualidad, se sabe que ha sido madre, que está feliz con su chico pero apartada de los escenarios. Vive en Cádiz y, de momento, no se le conoce proyecto musical a la vista.

ADEMÁS: Las primeras imágenes del Reencuentro de OT1

14. Cristie

cristie

A la de Fuengirola se le perdió la pista, la verdad. Continuó con una carrera en solitario que le ha llevado a publicar, en 2006, su último disco (Con la suerte en los tacones). Actúa en salas de Andalucía y con su último single, Marbella, intenta dar el pelotazo.

15. Enrique Anaut

enrique-anaut

¿Quién no bailó y canturreó María José? Él protagonizó uno de los cambios físicos más comentados de la segunda edición de OT (el paso del tiempo es para todos) y, en la actualidad, parece que ha dejado a un lado su faceta musical. Y es que, Enrique, ahora quiere probar en el mundo de la moda. Pero no como modelo, sino como diseñador.

16. Miguel Ángel Silva

miguel-angel-silva

El policía se convirtió en carne de éxito seguro con su grupo Fórmula Abierta (con algunos de los ex concursantes de la primera edición de OT). Sin embargo, en los últimos años se le ha perdido la pista. Con su banda, Mar del este, suele colaborar con festivales benéficos.

17. Mai Meneses

mai-meneses

Fue la primera expulsada de la segunda edición de OT pero no por ello tuvo menos éxito. De hecho, quizá una de las que más. Con su dúo Nena Daconte consiguió convertirse en una cantante de éxito y, tras su disolución, continuó publicando trabajos discográficos con el mismo nombre. Sólo muerdo por ti (2013) es su último trabajo.

Fotos: Facebook, Instagram y TVE

Noticias Relacionadas

Hovik Keuchkerian, un actor implacable

People & Trends

Todo papel que asume lo desarrolla extraordinariamente. Es de esas presencias en la pantalla que concitan las miradas en cuanto hace acto de presencia. Un…

+

‘Huntington Beach’: una magnífica novela de surf y crimen

People & Trends

La nota biográfica sobre el autor de Huntington Beach que se incluye en la edición española (publicada por Libros del Asteroide) califica esta novela como…

+

Las 10 mejores canciones de Mecano (y no son las que te imaginas)

People & Trends

Sí, amigas y amigos. "El 7 de septiembre/ es nuestro aniversario/ y no sabemos si besarnos/ en la boca/ o en los labios". Esos versos inmortales…

+

Drew Barrymore en lucha

People & Trends

La icónica actriz que nos emocionó con sólo seis años en E.T. es, además de una profesional reputada, una mujer de principios. Así lo ha…

+

Eurovisión 2022: ganó Ucrania y hubo buen lugar para España

People & Trends

Se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia ucraniana y ha terminado ganando Eurovisión 2022. El grupo ucraniano Kalush Orchestra y su tema…

+