¿Qué hay de nuevo, Úrsula Corberó?

¿Qué hay de nuevo, Úrsula Corberó?

Así lució (véase la imagen superior) Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023, cuya gala se celebró este miércoles 22 de noviembre. Le dieron un galardón por su trabajo en El cuerpo en llamas. Pero ¿que prepara esta actriz carismática, talentosa y de proyección internacional? Si atendemos a la información que se proporciona en IMDb, dos son las películas en las Úrsula Corberó está implicada.

Se trata de dos producciones internacionales: una argentina y la otra con gran peso hollywoodiense en el reparto.

Úrsula Corberó es una actriz global.

Vayamos por partes.

Matar al jockey

El director argentino Luis Ortega logró un importante éxito con El ángel (2018), un largometraje que relataba la vida (real) de un jovencísimo criminal con cara de niño bueno que se hizo célebre en la década de los 70 del siglo XX. Ahora reincide en el thriller con Matar al jockey, y ha contado con la española Úrsula Corberó y el mexicano Daniel Giménez-Cacho. La cuota puramente argentina entre los protagonistas queda para Nahuel Pérez Biscayart.

Hay mafia, carreras de caballos y jockeys perdidos en un laberinto vital.

Y Úrsula Corberó en un papel protagonista.

El estreno está previsto entre finales de este año y comienzos de 2024.

Lift: Un robo de primera clase

Comedia de acción y latrocinio dirigida por F. Gray Gray, autor de la versión de 2003 de The Italian job (el original tenía a Michael Caine en el reparto y eso resulta insuperable). Una película para Netflix. Y un reparto de alto nivel: Kevin Hart, Billy Magnussen, Vincent D’Onofrio, Úrsula Corberó, Gugu Mbatha-Raw, Jacob Batalon, Sam Worthington y Jean Reno.

El punto de partida argumental es clásico: un grupo de ladrones es reclutado para una atípica misión. Esta vez se trata de evitar un atentado terrorista.

El estreno está previsto para enero de 2024.

Netflix tiene a Úrsula Corberó entre sus actrices de referencia. Véase la reciente El cuerpo del delito, en la que la actriz se lanzó a internarse en las encrucijadas mentales de una mujer que acaba condenada por asesinato. Sí, hablamos de famoso crimen de la Guardia Urbana.

Así que la vida le sonríe a Úrsula Corberó y se consolida su carrera con proyectos internacionales. La casa de papel surtió efecto y a ver quién presumir por estos lares de haber sido entrevistada por el mismísimo Jimmy Fallon.

Seguiremos infomando porque Úrsula Corberó va a continuar siendo noticia en el cine y las series durante mucho tiempo.

ADEMÁS: Orígenes de Úrsula Corberó

Noticias Relacionadas

El futuro de Adriana Ugarte

General

Una de las actrices más carismáticas del cine español pero también, a la hora de escoger sus papeles, selectiva y de pausado caminar. ¿Qué es…

+

María Valverde de ayer a hoy

People & Trends

María Valverde empezó fuerte en esto de la interpretación Su primer trabajo, con sólo 16 años, le valió un premio Goya a Mejor Actriz Revelación.…

+

Postales de veranos pretéritos/ Elsa Pataky jugando a las palas

People & Trends

El verano del amor sorprendió, allá por 2006, a Elsa Pataky y Adrien Brody jugando a las palas en una playa de Miami. La chica…

+