Orígenes de Úrsula Corberó

Orígenes de Úrsula Corberó

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de Física o Química. Bien es cierto que no era su primera vez frente a las cámaras. Con sólo 11 años, participó en la serie Mirall trencat, trabajando después en la serie Ventdelplà.

Y en cuanto a la televisión nacional, apareció en un capítulo de El internado pero como decíamos al principio, fue su papel de Ruth en Física o Química el que le dio el éxito en nuestro país.

Sólo estuvo allí tres años, pero cada vez que pensamos en Úrsula Corberó nos viene a la mente esa joven rebelde pero de buen corazón con un gusto estético bastante cuestionable y a la que siempre le tocaban las frases más profundas.

Seis años dando tumbos

Después de ganar tres premios, Úrsula decidió alejarse de su papel de Ruth en Física o Química, pero lo que se prometía algo muy fácil resultó no serlo tanto Participó en varias series, como 14 de abril. La República (spin-off de La señora), Gran Reserva o Isabel, y dio el salto al cine.

En 2011 protagonizó XP3D, primera película española de terror en 3D, que fue un auténtico batacazo en taquilla, e intentó redimirse con otros filmes como Mario Conde: Los días de gloria y Afterparty de Miguel Larraya, aunque no lo consiguió.

Y tuvimos que esperar hasta 2015, cuando parece que fue volviendo al camino del éxito gracias a películas como Perdiendo el norte, junto a Yon González y Blanca Suárez. Pero lo mejor estaba por venir…

El pelotazo de La casa de papel y su salto a Hollywood

Y así llegamos a 2017, momento en el que Antena 3 estrena tímidamente La casa de papel, una serie con un planteamiento original y un reparto curioso que, a pesar de todo, no tiene demasiado éxito. Úrsula se convierte en Tokio, la gran protagonista de la serie con permiso de todos los demás, que además actúa como voz en off.

Y aquí empezaba la locura. Obtenía su primer papel en inglés en la serie británica-estadounidense de Crackle Snatch, protagonizaba el drama El árbol de la sangre del director Julio Medem y cambiaba de agencia por una más internacional que gestionase sus proyectos cada vez más numerosos.

Y así es como llegaba a Hollywood, dando vida a la villana de la película de superhéroes Snake Eyes. Se trata de un spin off de G.I. Joe y encarna a La baronesa, papel que ya fue interpretado por Siena Miller en la película de 2009, que protagonizó Channing Tatum.

Y llegamos a ‘El cuerpo en llamas’

Y si ahora está en boca de todos es por haber interpretado a Rosa Peral en el true crime de Netflix El cuerpo en llamas, basado en el conocido como crimen de la guardia urbana. Ella ha afirmado que este ha sido el personaje más difícil que le ha tocado interpretar por sus múltiples aristas, puesto que es una amorosa madre e hija, pero también una mujer manipuladora y sin escrúpulos, capaz de hacer lo que haga falta para conseguir sus objetivos.

El cuerpo en llamas se estrenó el pasado 8 de septiembre entrando directamente en el número uno de las series más vistas en España y en el Top 10 de los 63 países donde emite la plataforma.

Otro éxito más que puede sumarse a la carrera de Úrsula Corberó, una actriz espontánea y natural que no ha perdido nunca de vista sus orígenes humildes, ni siquiera paseándose por Hollywood.

Noticias Relacionadas

Paz Vega, directora de cine

People & Trends

Paz Vega ha dado el salto a la dirección después de una extensa carrera en el mundo interpretativo con Rita, su ópera prima, que seguirá…

+

Un fabuloso monstruo llamado Emma Stone

Series & Cine

Pobres criaturas, la nueva colaboración entre el director Yorgos Lanthimos y su musa, la actriz Emma Stone, ha sido estrenado en el Festival de Venecia…

+

‘El cuerpo en llamas’: true crime con Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de mayo de 2017, el municipio de Cubelles amanecía con una columna de humo procedente del pantano de Foix. Comenzaba así una historia…

+