Lo que diría Julia Otero a una mujer que vota a Vox

Lo que diría Julia Otero a una mujer que vota a Vox

Julia Otero ha sido y será la protagonista de Lo de ÉvoleY es que la entrevista con la periodista le ha dado tanto de sí a Jordi Évole que la ha planteado en dos emisiones. De hecho, el propio presentador ha confesado que no sabía ni cómo acortarlas, por no privar al espectador de un discurso tan necesario como el de Julia Otero.

Y es que la periodista gallega ha sido, es y será un referente del feminismo, como se ha señalado en el programa en varias ocasiones, donde Jordi Évole ha matizado que fue feminista cuando nadie lo era.

Obviamente, en los tiempos extraños que corren, con tanto nostálgico que quiere volver a épocas pretéritas y oscuras, mujeres como Julia Otero son más necesarias que nunca.

ADEMÁS: Lydia Bosch: covid, alopecia y cambio de look radical

Precisamente, una de las respuestas de mayor impacto de la entrevista ha sido el mensaje que daría Julia Otero a una mujer que vota a Vox. La periodista ha sido tajante y directa, siempre desde la libertad de cada cual de votar a quien quiera pero que tenga toda la información necesaria. Eso sí, recomienda “mirar bien el programa y que se planteen por qué les molesta tanto la Ley contra la Violencia de Género y La Ley de Memoria Histórica. De todas las necesidades que tiene esa población, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar”, señala y acaba apuntando que “si pudieran, nos meterían en casa a las mujeres”.

Para tener una perspectiva de lo que ha significado Julia Otero, basta con ir a la certera presentación que ha hecho Jordi Évole. “Fue influencer cuando todavía no conocíamos esta palabra. La gente copiaba su peinado mientras ella daba clases de Periodismo. Con apenas 30 años, juntaba 18 millones de espectadores para verla conversar con personajes destacados, desde Lina Morgan a Paul McCartney. Habló de feminismo en prime time cuando nadie se atrevía, sufrió la censura política, cancelaron su programa de radio cuando tenía más de medio millón de oyentes y ahora vuelve a ser la reina de las tardes en la radio española”. Esto es tal cual.

Y sí, como le ha pasado a muchas mujeres, Julia Otero también sufrió un caso de acoso pero “lo resolví rápido”, y lo ha contado tal cual. “El señor estaba sentado detrás de la mesa de dirección, se levantó, se puso en la silla de mi lado, se acercó y me puso la mano en la rodilla. Miré la mano muy sorprendida y él me dijo ‘No seas tonta’. Le pegué un manotazo y le dije que si cruzaba ese camino, a la próxima le daba una hostia“.

Eso sí, el acoso no se limitaba a estas situaciones íntimas, como la propia periodista ha recordado. “El recochineo, el rintintín cuando estabas sentada en largas mesas con siete u ocho caballeros. Ese nivel de conversación, ni siquiera sutilidad, con todo de babosidad. Manejarse ahí era difícil, había que aplicar mucha paciencia e inteligencia emocional”, recuerda.

Por cierto, el nombre de su acosador no salió a la palestra, a pesar de que “me consta que con otras seguía”, algo que ella cortó de raíz. ¿Por qué no dio el nombre? Porque ya murió y “no aportaría nada”. Elegancia constante la de Julia Otero.

ADEMÁS: Jesús Mariñas: vida y secretos de un reportero

Noticias Relacionadas