¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la mítica serie Verano Azul.

Aquella fue una producción de Televisión Española de esas que hacen historia y dejan huella. Y es que todos los chicos y chicas de entonces se veían reflejados en esa pandilla televisiva que formaba piña en sus veraneos en Nerja.

Chanquete (Antonio Ferrandis)

Si realmente hubo un personaje de esos que, desde hace más de 30 años, se quedó para siempre en los corazones de los niños y mayores  ese fue Chanquete, el viejo marinero de la serie que vivía en el barco La Dorada pero, eso sí, en tierra firme.

Tras Verano Azul el ya fallecido actor Antonio Ferrandis trabajó en varias películas, como: Réquiem por un campesino o la oscarizada Volver a Empezar. En 1993 recibió la condecoración de la Medalla al Mérito en Bellas Artes.

Ferrandis murió en octubre de 2000 a los 79 años tras una complicación respiratoria y cardiaca. Pero tan inolvidable es que tiene desde 2001 una calle con su nombre en Nerja y un auditorio en su localidad natal, la valenciana Paterna.

Javi (Juanjo Artero)

El líder de la pandi, Javi, es en la vida real, el actor más reconocido del grupo y el que ha tenido una carrera artística más estable. Son recordados sus papeles de Charlie en El Comisario o el de el Capitán Ricardo Montero en El Barco. Además fue nominado a un Goya al Mejor Actor de Reparto por la película No Habrá Paz para los Malvados. Rodó el año pasado Botas de Barro y está centrado en la actualidad en el teatro y en sus giras españolas con El Hijo de la Novia y El Milagro de la Tierra.

Juanjo Artero (Javi en la serie) sigue triunfando en cine, televisión y teatro en la actualidad.

Bea y Desi (Pilar y Cristina Torres)

Las hermanas Pilar y Cristina Torres daban vida en Verano Azul a las inseparables amigas Bea (la guapa del grupo)  y Desi (hija de padres separados, un tema a debate en esa época).

Pilar ha sido la menos mediática. Es auxiliar de enfermería y trabaja en el Hospital Central de la Defensa en el barrio madrileño de Carabanchel-Aluche.

Cristina lo intentó en el mundo de la interpretación con algunas películas sin mucha repercusión para, después, dejarlo y ponerse a trabajar junto a su hermana en el campo de la salud.

Tito y Piraña (Miguel Joven y Miguel Ángel Valero)

Tito era el más pequeño de la pandilla y el inseparable amigo de Piraña, el gordito entrañable del grupo. Juntos, tras terminar la serie , formaron el grupo Los Pirañas y grabaron un disco y dos películas.

Tito y Piraña eran los dos personajes más jóvenes de Verano Azul.

Miguel Joven, fiel a la serie, se quedó en Nerja y es guía turístico en esta localidad malagueña. Incluso realiza una de las rutas de lo localidad que se llama Nerja Verano Azul.

Por su parte, Miguel Ángel Valero, firmó en 2007 su cargo como profesor titular en Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Madrid y en 2014 fue nombrado director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Ministerio de Sanidad.

Pancho (José Luis Fernández)

Él era el que curraba en Verano Azul mientras los demás veraneaban. Además su grito de ¡Ha muerto Chanquete! es, sin duda, la frase más recordada de la serie. Tras terminar el rodaje, formó el dúo musical, Pancho y Javi, junto con Juanjo Artero pero no tuvieron el éxito que esperaban y la banda se disolvió pronto.

Después José Luis Fernández trabajó en teatro y en 2012  reapareció en la webserie Los Hijos de Mambrú junto a su antiguo compañero, Miguel Joven. En los últimos años el actor está totalmente apartado del mundo de la interpretación y son numerosos los rumores sobre su muerte y su problema con las drogas.

Quique (Gerardo Garrido)

El mejor amigo de Javi también hizo algún pequeño papel en teatro en su vida real pero, más tarde se retiró, estudió Biología y Filosofía y vive ahora con su mujer en Granada, donde trabaja como comercial y fabrica telescopios.

Julia (María Garralón)

Era una pintora solitaria en la serie que se llevaba muy bien con los chavales veraneantes de Nerja.

La actriz ha trabajado en un gran número de películas, en teatro y en series de televisión tan exitosas como Farmacia de Guardia, Compañeros, El Comisario o Aquí no hay quien Viva.

Desi, Bea y Julia eran las chicas de Verano Azul.

Los últimos trabajos en los que por el momento se le ha podido ver son las producciones para Cuatro y Antena 3, Ciega a Citas y El Incidente.

Cada uno ha tirado por su cuenta y han seguido caminos separados pero Verano Azul les marcó y han realizado ya varios reencuentros donde seguro que no habrán perdido la oportunidad de contarse sus novedades.

Fotos: Redes sociales, RTVE y Agencia GTresOnline.

Noticias Relacionadas

Luc Besson vuelve con ‘Arthur y los Minimoys’ para aterrorizar

Series & Cine

No sabemos si recordareis Arthur y los Minimoys, esa trilogía de películas francesa basada en una serie de libros escritos por Luc Besson que aterrorizaron…

+

El chiste por el que Mónica (Chas)Carrillo ha pedido disculpas

Series & Cine

La próxima vez que Matías Prats vea a Mónica Carillo, lo hará con lágrimas de orgullo en los ojos.  Y no es para menos. La…

+

Alerta Cobra o el secreto mejor guardado del mundo de las series

Series & Cine

Sí, cada mañana en Cuatro hay más de 200.000 fervientes seguidores que acuden puntuales a su cita con la acción, las explosiones y los coches…

+

Bruce Willis vuelve al Nakatomi Plaza (tras anunciar su retirada)

Series & Cine

34 años después, con Bruce Willis recién jubilado pero con la carga de nostalgia y emoción que implica el momento, el actor ha vuelto al…

+

Algo pasa con ‘Amsterdam’: ¿qué tal va en taquilla?

Series & Cine

Amsterdam tenía todos los ingredientes para convertirse en una de las películas más exitosas de 2022, sobre todo debido a su reparto, formado por Christian…

+