¿Qué pasó en los Feroz?

¿Qué pasó en los Feroz?

Los Premios Feroz 2023 celebraban su 10º aniversario y lo han hecho con su edición más comentada, a medio camino entre lo estrictamente audiovisual y la página de sucesos.

Empezando por lo cinematográfico y televisivo, hubo dos ganadoras claras: As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, con tres Premios Feroz cada una.

As Bestas se llevó Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto (Luis Zahera) y Mejor Música, Mientras, Cinco Lobitos se llevaría Mejor Actriz Protagonista (Laia Costa), Mejor Actriz de Reparto (Susi Sánchez) y Mejor Guión.

Entre los premios más relevantes, destaca el de Mejor Dirección para Carla Simón por Alcarráso los dos que se llevó Mantícora, con Mejor Actor Protagonista para Nacho Sánchez y Mejor Cartel, realizado por Carlos Vermut. Competencia Oficial fue la Mejor Película de Comedia.


En series también hubo empate a tres premios entre La Ruta y No me Gusta Conducir. La ficción de AtresPlayer se llevó Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz Protagonista (Claudia Salas) y Mejor Guión. Mientras que la serie de Borja Cobeaga se hizo con Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor Protagonista (Juan Diego Botto) y Mejor Actor de Reparto (David Lorente).

Cinco presentadoras, Almodóvar y la Sanidad Pública

Fueron cinco las presentadoras que condujeron una gala divertida y muy reivindicativa. Paula Púa, Ingrid García-Jonsson, Silvia Abril, Pilar Castro y Bárbara Santa Cruz. Fue ésta última quien tuvo uno de los momentazos de la noche, al señalar que eran cuatro las directoras nominadas, por un solo hombre: Rodrigo Sorogoyen. Hablar de cómo los hombres estaban rompiendo el techo de cristal o preguntar al director si llevaba ropa interior, fue una de las bromas más aplaudidas de la velada.

Ahora, para aplauso, el que se llevó Pedro Almodóvar, tras recoger el Feroz de Honor a toda una carrera. En su agradecimiento, que comenzó emocionado y entre lágrimas, tras ver a su madre en el vídeo homenaje, el director castellano-manchego tuvo tiempo para dar palos a la “pésima educación” que recibió en colegios religiosos, aunque agradece que le convirtieran en un “analfabeto y un ateo”. Y, sobre todo, tuvo tiempo para reivindicar y avisar de la situación de la Sanidad Pública en Madrid.

Apoyo las reivindicaciones de los sanitarios. Está en peligro uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar: el Sistema Público de Salud universal y gratuito“, señalaba Pedro Almodóvar, ante el aplaudo unánime de los presentes.

Agresión sexual

Por desgracia, premios y reivindicaciones quedaron empañadas y en segundo plano, cuando en la fiesta posterior a la gala, un invitado fue detenido por la presunta agresión sexual a dos mujeres que estaban en dicha fiesta. Según informa El País, los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada y el acusado, tal y como señala dicho medio, ya habría sido puesto en libertad con cargos.

Ante la gravedad de los hechos, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora del evento, ha lanzado un comunicado donde “repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado“. Además, señala que el “equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas”.

Noticias Relacionadas

‘Re/Member’: lo más brutal del cine nipón reciente

Series & Cine

Tanto el cine como las series asiáticas están de moda. Y, a pesar de que allí siempre se han hecho cosas de nivel, puede que…

+

Adriana Ugarte y Juana Acosta en ‘Lobo feroz’

Series & Cine

Por el plató El Hormiguero (qué se le va a hacer) pasaron esta semana las actrices Adriana Ugarte y Juana Acosta para promocionar la que es…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+