¿Qué ver este fin de semana en el cine?

¿Qué ver este fin de semana en el cine?

Algunos, lamentablemente, terminan este fin de semana sus vacaciones, otros ya se fueron hace mucho o aún les queda espera por delante y otros se meten de lleno en una nueva operación salida para pasar unos cuantos días de asueto alejados del ajetreo del día a día…

El calor sigue pegando fuerte y, para los que les toque descanso, las salas de cine pueden ser una buena vía de escape para huir de él, aunque solo sea por una par de horas. Para el resto, los que tienen que dar el cayo, ni que decir tiene que puede ser una de las mejores opciones de ocio para pasar el mal trago

Por ello, vamos a echar un vistazo a la cartelera y ver cuáles son los estrenos de este fin de semana. Comedia, acción y ciencia ficción, drama, animación, e incluso un documental, de aquí y de fuera. Todas ellas serán una buena apuesta para disfrutar de un buen rato olvidando todo de la mano del séptimo arte…

Campeonex

La esperada secuela de la exitosa cinta de Javier Fesser sobre un grupo de chicas y chicos con capacidades diferentes que buscan superar sus barreras a través del deporte, concretamente el baloncesto, será una de las propuestas que se estrenan este fin de semana.

En esta ocasión, el equipo de “campeones” abandona el deporte de la canasta para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

Javier Gutiérrez deja el testigo a la actriz Elisa Hipólito, que se estrena en una películas tras su trabajo en los cortometrajes Cardelinas (2020) y 7 dosis de dopamina (2022) para dirigir al grupo en el que podremos volver a disfrutar del trabajo de Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López y a los que se suman esta vez Sergio Olmos, Brianeitor y Ángel Medina.

Blue Beetle

La gran superproducción hollywoodiense de la semana será Blue Bettle, la nueva propuesta de DC, basada en el personaje de Jaime Reyes (Blue Beetle), producida por DC Studios, Entertainment One, S&K Pictures y The Safran Company, y distribuida por Warner Bros.

Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y México, dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto (Los reyes de Baltimore) y protagonizada por un elenco fundamentalmente hispano, con Xolo Maridueña, Harvey Guillén, Raoul Trujillo, Elpidia Carrillo o George López, entre otros, a los que se suma además como protagonista destacada la inigualable Susan Sarandon como mala malísima.

En la película, Jaime Reyes (Maridueña), recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo lo elige como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe Blue Beetle.

Pequeñas casualidades

Desde Francia nos llega el drama romántico sobre la madurez y la vejez Pequeñas casualidades, una película dirigida por Olivier Treiner (Vacaciones con mamá) y con un reparto encabezado por Lou de Laâge, a quien también veremos en septiembre protagonizando la nueva película de Woody Allen, Golpe de Suerte, junto a Raphaël Personazz, Isabelle Carré, Grégory Gadebois, Esther Garrell y Denis Podalydès, entre otros.

La historia, escrita por Olivier y Camille Treiner, nos traslada al futuro, al París del año 2052, una época en la que Julia, a sus 80 años, puede presumir de haber vivido una vida plena. En ese momento, cuando va a celebrar precisamente su cumpleaños, reflexiona sobre las decisiones y circunstancias que pudieron haberla llevado por caminos diferentes a lo largo de ella.

Desde los 17 años hasta ese presente, su vida estuvo llena de pequeños pero críticos momentos. Cada uno fue un punto de inflexión con consecuencias dramáticas. Y es entonces cuando se hace preguntas sobre cuestiones que pudieron cambiar su vida… ¿Qué hubiera pasado si hubiera olvidado su pasaporte, elegido una línea diferente en la tienda, conducido el scooter esta vez…? ¿Es su vida una sucesión de coincidencias y accidentes o un camino ya trazado?

Psycho-Pass: Providence

El capítulo de películas de animación de la semana lo abre una cinta japonesa dirigida por Naoyoshi Shiotani y con guion de Makoto Fukami, Tow Ubukata y Gen Urobuchi. Se trata de Psycho-Pass: Providence, secuela de Psycho-Pass 3: First Inspector, que a su vez hace de secuela de las tres temporadas de la serie de anime Psycho-Pass.

En esta propuesta de ciencia-ficción y de estética ciberpunk viajaremos hasta el mes de enero del año 2118, momento en el que la inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, Akane Tsunemori, recibe un informe sobre un incidente en un navío extranjero en el que se ha hallado el cadáver de la profesora Milicia Stronskaya.

Tras el incidente se encuentra un grupo conocido como los Peacebreakers, una organización paramilitar extranjera y una nueva amenaza exterior que tienen como objetivo los informes de la investigación de la profesora, conocidos como ‘los Papeles de Stronskaya’, que podrían revelar una verdad que haría tambalearse al gobierno japonés, e incluso al Sistema Sibyl, hasta sus cimientos. Al reunirse con Shinya Kogami, un antiguo fugitivo del Departamento de Investigación Criminal, Akane se enfrenta a un caso que no tarda en superar sus expectativas. Los Papeles de Stronskaya.

Hei Buh y el castillo embrujado

Más cine de animación (en este caso mezclado con actrices y actores reales) y más cine europeo, porque, desde Alemania, también llegará el 18 de agosto Hei Buh y el castillo embrujado, una comedia familiar fantástica y de aventuras escrita y dirigida por Sebastian Niemann y, que, por cierto, también es una secuela, en su caso de Hui Buh, el terror del castillo, que también dirigió el realizador alemán en 2006.

En esta segunda entrega de las aventuras de Hei Buh, la malvada bruja Erla les complica la vida de nuestro protagonista y a su sobrina, la pequeña bruja Ophelia. Después de que su madre es capturada, buscará la ayuda de Hui Buh con un valioso libro de hechizos.

Junto a un Hui Buh en formato cie por cien digital, aparecerá además un elenco conformado por Mina Tander, Christoph Maria Herbst, Michael Herbig y Rick Cavanian, entre otros.

Titina

Los más pequeños disfrutarán a lo grande, porque no hay dos sin tres, y también llegará a los cines de toda España la película de animación noruega Titina, una historia de aventuras de Kajsa Næss basada en hechos reales sobre perros y lobos.

Cuenta la historia de una expedición (muy conocida) que viajaba en dirigible hacia el Polo Norte en los años 20 del siglo pasado. Un viaje muy especial, porque, en la embarcación se encuentran el explorador noruego Roald Amundsen y el aviador italiano Umberto Nobile, así como la mascota canina de este último, Titina.

Mi nombre es Alfred Hitchcock

El último de los estrenos es el esperado documental de Mi nombre es Alfred Hitchcock, un nuevo punto de vista sobre la vida y obra del afamado director de cine estadounidense, maestro del cine de suspense.

Escrita y dirigida por Mark Cousins, experto en documentales sobre el mundo del cine, reexamina la vasta filmografía y el legado de uno de los cineastas más grandes del siglo XX a través de la propia voz del director.

Cine, en su conjunto, muy apto para disfrutarlo en familia, con propuestas más que interesantes y atractivas… Entonces, ¿nos vemos en el cine?

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

El mensaje de ‘Froilán I de España y IV de la ESO’ desde 2040

Series & Cine

Joaquín Reyes ha querido llevar la distopía que vive España en 2020 un paso más allá.  De hecho, el paso ha sido de unos 20…

+

La despedida con palo de Ferreras a Ayuso: “Llegarán a un acuerdo y lo dinamitarán”

Series & Cine

La situación de la Comunidad de Madrid con el coronavirus sigue siendo el foco informativo de todos los medios de comunicación. La inacción o acción…

+

Políticos españoles como personajes de Tarantino

Series & Cine

Hay un personaje de Quentin Tarantino casi para cada persona en el mundo. Ahora, acotando el ratio comparativo, ha quedado claro que hay un personaje…

+

‘Causeway’: la nueva película de Jennifer Lawrence

Series & Cine

Antes de que la pandemia que asoló el planeta entero nos sacudiese, la vida de Jennifer Lawrence ya había sufrido un buen terremoto. Después de…

+

Samanta Villar sobre la compra online en tiempos de coronavirus: “Fuera hay un francotirador””

Series & Cine

Asegura Samanta Villar estar "estupefacta" con cómo se están comportando "algunos comercios online que, o bien no son conscientes de cómo nos ponen en riesgo…

+