El mensaje de ‘Froilán I de España y IV de la ESO’ desde 2040

El mensaje de ‘Froilán I de España y IV de la ESO’ desde 2040

Joaquín Reyes ha querido llevar la distopía que vive España en 2020 un paso más allá. 

De hecho, el paso ha sido de unos 20 años en el futuro. En concreto, en 2040 cuando el humorista ha imaginado cómo sería una España con Felipe Juan Froilán de Todos los Santos como rey de España. 

Sí, en 2040 la monarquía aún es una realidad en España, “así que dejad de organizar caceroladas que cuando salgáis de la cuarentena os vais a tener que gastar un pastizal en renovar el menaje de la cocina”. 

Suena descabellado pero no lo es tanto. Es más, en el mensaje, de poco menos de tres minutos, “Froilán I de España y IV de la ESO” cuenta cómo se las ingenió para deponer a su tío Felipe VI y hacerse con el trono, aprovechando que 2020 fue un año convulso a todos los niveles. 

ADEMÁS: Cómo Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos

“Fue un año horrible para la sociedad española pero también para los Borbones, por unos millones de euros que tenía mi abuelo en Suiza. El pifostio le estalló a mi tío Felipe VI en la cara y renunció a toda la herencia de mi abuelo. Así que un día que estaba el tito firmando papeles y renuncias en su despacho, le colé uno que decía que abdicaba el trono de España en mí… ¡y lo firmó sin darse cuenta!”

Que la relación con su prima no es la mejor, queda claro en la celebración de su recién adquirido trono. “Chúpate esa Leonor. Marichalar 1 – Ortiz Rocasolano 0“. 

ADEMÁS: Vida y secretos de Corina Larsen, la aristócrata que ha puesto en jaque a Juan Carlos I

Obviamente, si el rey de España en 2040 manda un mensaje a los españoles en 2020, estos quieren saber qué pasó tras la pandemia. ¿El problema? Que el nuevo monarca lo celebró con una fiesta y “no os creáis que me acuerdo de mucho

Lo dicho, no suena tan descabellado Froilán 2040. 

Foto y vídeo: Gtres y Atresmedia

Noticias Relacionadas

Postales de veranos pretéritos / La España de Pepito Piscinas

Series & Cine

Se estrenó Pepito Piscinas en el glorioso año de 1978, cuando la Constitución y Adolfo Suárez Superstar, además de los Guerrilleros de Cristo Rey y…

+

Nicolas Cage está en mis sueños y también en los tuyos

Series & Cine

Hay un mito global que desde inicios de siglo, asegura que miles de personas sueñan con el mismo hombre. Un tipo de cara normal que…

+

Arde Hollywood: Mickey Rourke amenaza a Robert de Niro: “Maldito llorón”

Series & Cine

Quien piense que 2020 va a dar tregua en algún momento, aunque sea algún día de verano, está en un error tremendo.  Esta vez, las…

+

Bromita a Pedro Sánchez y pelotazo a un niño: el día perfecto del alcalde de Madrid

Series & Cine

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso. Pues bien, José Luis Martínez Almeida ni cae en gracia, ni es gracioso.…

+

Series para noches estivales / Amor y muerte en la Albufera de Valencia: ‘El embarcadero’

Series & Cine

Después de que La casa de papel nos presentara a Álvaro Morte, el actor volvió a pegar un pelotazo con la serie de Movistar+ El…

+