Razones por las que Ana Milán ha abandonado Twitter

Razones por las que Ana Milán ha abandonado Twitter

Y se marchó, y al hacerlo señaló a Elon Musk. (Sí, este arranque está pensado para ser leído con la melodía de Un Velero Llamado Libertad de José Luis Perales. Una canción que los más veteranos conocerán por motivos obvios, y los más jóvenes conocerán gracias a Instagram y TikTok. Algo es algo).

Más allá de reivindicar a José Luis Perales, que nunca está de más, ahora toca hacer lo propio con Ana Milán, una de las reinas de las redes sociales, en general, y de Twitter, en particular, de los últimos años. Y a pesar de ello, la actriz no ha dudado en bajar la persiana y cerrar su cuenta de forma tajante y parece que definitiva.

Pero, ¿qué ha pasado?

Pues, como cabría esperar, Ana Milán se ha cansado de insultos, menosprecios y amenazas, permitidos por una censura algo escorada en Twitter y ha decidido que no aguanta una más. Así lo ha hecho saber en un último mensaje, en el que, además de este motivo, señala otro muy concreto: Elon Musk.

He cerrado Twitter porque para mí no tiene sentido prestarle atención a una red social que tiene más de red que de social. Donde insultar sale gratis. Además, Elon y sus despidos me caen fatal“, ha apuntado. Y sí, como mucha gente ha señalado, Elon Musk no sabe quién es Ana Milán, como tampoco sabe quiénes son los gañanes que le defienden a capa y espada, pero estos lo hacen. A pesar de todo, la llegada del multimillonario, sumada a la ristra de haters que acumulaba la actriz, han sido suficiente motivo como para tomar la decisión. Fuera Twitter.

Antes de irse, Ana Milán ha dejado otro mensaje, a modo de moraleja, consejo para quien lo quiera y epitafio tuitero más que digno. “Y quiero tener la sensación de que sí se puede hacer algo. De que, si lo que haces no me gusta, te digo adiós. Así que, ciao, Elon. Ciao, trolls cobardes“.

Y nada, Twitter se queda sin Ana Milán pero con Elon Musk. Mal cambio. Eso sí, en función de cómo vayan las elecciones en Estados Unidos en 2024, es posible que el multimillonario abandone la red social y, quien sabe, que Ana Milán vuelva. Tiempo al tiempo.

Noticias Relacionadas

¿Qué pasa con Joaquín Sabina?

People & Trends

Resulta que con motivo de la promoción de Sintiéndolo mucho, documental dirigido por Fernando León de Aranoa sobre la vida loca de Joaquín Sabina, se…

+

La culpa la tiene Almodóvar

People & Trends

Cuando el columnismo de derechas se agota de llamar mentiroso a Sánchez siempre le queda el comodín de Pedro Almodóvar. En Twitter, sin embargo, la…

+

Ana Rosa desencadenada: agitación y propaganda

People & Trends

Ha regresado Ana Rosa Quintana con renovados bríos para enfrentarse al totalitarismo bilduetarra de Pedro Sánchez, quien pretende (según desveló Ayuso) una República Federal Laica…

+