¿Qué son ‘Los Farad’?

¿Qué son ‘Los Farad’?

Mariano Barroso ha convertido la localidad granadina de La Herradura en la Marbella de los años 80, momento en el cual pasó de ser un pueblo de pescadores a la cuna de la jet set patria.

Allí, el creador ha rodado Los Farad para Amazon Prime Video, su nuevo proyecto para la pequeña pantalla tras La línea invisible, junto a rostros conocidos como Miguel Herrán, Pedro Casablanc y Susana Abaitua.

La ficción muestra cómo Óskar acaba seducido por el mundo de una de las familias más importantes de la ciudad malagueña y cómo pasa de tener su propio gimnasio a pertenecer a un clan relacionado con el tráfico de armas.

De entrenador a traficante

Un chico de origen humilde con una triste infancia conoce tiene un sueño: abrir su propio gimnasio en la Marbella de los 80. Pero al conocer y enamorarse de Sara Farad, todo cambia al adentrarse en el lujoso y fascinante mundo de la Costa del Sol, en una Marbella en la que la jet set se reúne y que parece vivir en una realidad paralela.

El padre de Sara, con quien tiene en común una infancia solitaria y sin amor, le introduce en el mundo del tráfico de armas, imperio que quiere heredar su hija, pero cuya condición de mujer se lo pone difícil en un mundo y una época machista.

De ‘La casa de papel’ a ‘Los Farad’

Mariano Barroso, creador de Criminal, firma los guiones junto con Alejandro Hernández, quien también firma el libreto de Mientras dure la guerra, de Amenábar.

Los Farad está protagonizada por el joven Miguel Herrán, a quien conocíamos en Élite pero que obtuvo éxito internacional con La casa de papel. El trío protagonista lo completan Pedro Casablanc, quien también hacía de mafioso en Mar de Plástico, y Susana Abaitua, a quien hemos visto en Patria.

Completan el reparto Nora Navas (Pan negro), Amparo Piñero (A tres metros sobre el cielo, la serie), Fernando Tejero (La fortaleza), Omar Ayuso (Élite), Igal Naor (El balcón de las mujeres) y Makram Khoury (La novia siria).

Noticias Relacionadas

Los estrenos que vienen en septiembre

Series & Cine

Ya no queda nada para que llegue el mes de septiembre. Se acaban las vacaciones y ya está a la vuelta de la esquina la…

+

Marta Nieto regresa pisando fuerte

People & Trends

Marta Nieto debutaba en la pequeña pantalla en 2005 en un episodio de Hospital Central y desde entonces no ha parado de trabajar. Vis a…

+

‘Sex Education’ echa el cierre con su cuarta temporada

Series & Cine

Hace más de cuatro años, el instituto Moordale y su disfuncional alumnado abría sus puertas. Así conocíamos a Otis, Eric, Maeve, Aimee... cada uno con…

+