Ryan Murphy (el rey de las series) deja Netflix y su contrato de 300 millones de dólares

Ryan Murphy (el rey de las series) deja Netflix y su contrato de 300 millones de dólares

El 1 de julio de 2018, Ryan Murphy firmaba uno de los contratos más jugosos de la historia de Hollywood: 300 millones de dólares por exclusividad y cinco años con Netflix.

Eran tiempos de vino y rosas en la plataforma de streaming, cuando permitían compartir cuentas y no había publicidad.

Durante este lustro, la producción de Ryan Murphy ha sido tremenda. Series como Hollywood, Halston, Ratched o The Politician, películas como El Teléfono del Señor Harrigan, Los Chicos de la Banda y The Prom, así como documentales Los Diarios de Andy Warhol, A Secret Love, Circus Books y Pray Away. Los proyectos de Ryan Murphy que sí arrasaron fueron Dahmer y Vigilante, dos de las series más vistas de la historia de la plataforma. Dos pelotazos pero, en general, bagaje pobre para cinco años.

Obviamente, ninguna de estas producciones ha tenido el impacto esperado y el paso de Ryan Murphy por Netflix no ha sido tan exitoso como ambas partes esperaban.

Por otro lado, las cuentas son sencillas. Si Ryan Murphy firmó cinco años el 1 de julio de 2018, será el 1 de julio de 2023 cuando expire su contrato con Netflix. Y parece claro que la intención de renovar tampoco se contemplan por ninguna de las partes.

De hecho, Bloomberg ya ha adelantado que Ryan Murphy firmará un nuevo contrato con The Walt Disney CompanySegún el citado medio, el contrato lleva un año perfilándose y las condiciones se cerraron antes de la huelga de guionistas, por lo que no debería haber problema alguno a la hora de cerrarlo.

Uno de los motivos para cambiarse, según apunta Variety, sería el volver a reunirse con Dana Walden, ex presidenta de Fox Television Group, con quien hizo un tándem tremendo en 20th Century Fox, con pelotazos como Glee, American Horror Story, American Crime Story o 9-1-1.

A la espera de la firma, todo el mundo está pendiente de saber cuántos ceros tendrá el nuevo contrato de Ryan Murphy.

Noticias Relacionadas

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?

Series & Cine

Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+