Sí, también hemos visto ‘El timador de Tinder’

Sí, también hemos visto ‘El timador de Tinder’

Nos gustan los documentales sobre crímenes reales y Netflix se caracteriza por darnos lo que nos gusta. Por eso está triunfando tanto El timador de Tinder, que aborda el caso de Simon Leviev, un presunto playboy millonario que conquistaba a mujeres, a través de la famosa aplicación de citas, sólo para sacarles todo el dinero que pudiera.

El documental comienza como si de una historia de amor se tratase. La noruega afincada en Londres Cecilie Fjellhøy relata cómo hizo match con un hombre y en su primera cita la llevó a Bulgaria. Parecía demasiado bonito para ser real… y no lo era.

Disfrazado de thriller, El timador de Tinder está lleno de giros, de suspense, de identidades secretas y de momentos amargos. Sobre todo, porque son reales.

Este documental cuenta, en las propias palabras de las víctimas, cómo varias mujeres conocen a través de Tinder a alguien que se hace llamar Simon Leviev. Es heredero de una fortuna en un negocio de diamantes y se las lleva, en sus primeras citas, a cenar en un hotel de cinco estrellas.

ADEMÁS: Así han cambiado los famosos y famosas españoles

Pero ni Leviev existía, ni su supuesta fortuna. Apoyándose en los testimonios de otras víctimas, El timador de Tinder nos muestra el entramado de mentiras que Simon montó para estafarlas en cuanto se gana su confianza, y que empezó a desmoronarse cuando un grupo de periodistas empezaron a seguir sus huellas.

Uno de los puntos fuertes del documental es la abundancia de material audiovisual que calma nuestros ocultas tendencias voyeuristas. La gran mayoría de las víctimas había guardado infinidad de vídeos, conversaciones y mensajes de voz que Simon había usado para enamorarlas, por lo que es fácil identificarse con ellas.

A lo largo de los años, se le buscó en más de siete países por la trama, pero resultó casi imposible de rastrear debido al uso de tarjetas de crédito de otras personas y a sus constantes traslados, hasta que la Interpol se puso al frente del caso.

¿Y dónde está Simon ahora? Parece ser que sólo cumplió 5 de los 15 meses de condena por los delitos que cometió y, a día de hoy, sigue llevando un estilo de vida extravagante y fuera de sus posibilidades. ¿Habrá segunda temporada?

ADEMÁS: ¿Qué pasó con Laura Winslow?

Noticias Relacionadas

‘100 días con la Tata’: el documental del que todo el mundo habla

Series & Cine

A Miguel Ángel Muñoz le conocíamos hace ya 20 años en la famosa serie Un paso adelante, interpretando a un guaperas chulito llamado Rober. Algunos…

+