‘Slow Horses’: una serie de espías con Gary Oldman

‘Slow Horses’: una serie de espías con Gary Oldman

Este viernes 1 de abril ha llegado a Apple TV+ un thriller de espías de estructura clásica, pero con unos personajes bastante atípicos. Basada en la exitosa saga de novelas homónima de Mike Herron. Slow Horses huye del glamour de James Bond para presentarnos a un grupo de espías que pasaron sus días de gloria hace mucho, mucho tiempo.

La serie consta de seis capítulos, estrenándose los dos primeros el mismo día y el resto a razón de uno por semana.

Encabezada por Gary Oldman como Jackson Lamb y Kristin Scott Thomas como Diana Tavener, Slow Horses es un drama de espionaje lleno de humor negro y suspense. La trama nos traslada a la Slough House (Casa de la cíenaga), un lugar al que llegan los agentes del MI5 que, por alguna causa u otra, han caído en desgracia dentro de la organización debido a graves errores en su carrera y acaban a las órdenes de un brillante e irascible hombre.

A cada uno de ellos se les ha asignado un trabajo degradante y sin sentido con la esperanza de que renuncien, por lo que la desidia campa a sus anchas en Slough House. Tanto es así que, cuando el nuevo residente River Cartwright (Jack Lowden), le pregunta a Lamb qué van a hacer con el secuestro de un estudiante musulmán por parte de un grupo de nacionalistas blancos, Lamb responde: “Lo que siempre hacemos aquí: absolutamente nada“.

Junto a Oldman y Thomas, el reparto lo completan Jack Lowden, Olivia Cooke, Saskia Reeves, Dustin Demri-Burns, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Paul Higgins, Freddie Fox, Chris Reilly, Steve Waddington, Paul Hilton, Antonio Aakeel, Samuel West. Además, tendremos apariciones especiales de Jonathan Pryce y Sophie Okonedo.

La serie está producida para Apple por See-Saw Films y adaptada para televisión por Will Smith (no, no el que reparte bofetones como panes, sino el guionista de Veep). Graham Yost es el productor ejecutivo junto a Smith y James Hawes dirige los seis episodios

Noticias Relacionadas