Llega ‘The Full Monty’: una serie obrera de humor

Llega ‘The Full Monty’: una serie obrera de humor

En 1997 se estrenó Full Monty, película que giraba en torno a un grupo de hombres que, tras el cierre de la fábrica de acero en la que trabajan, deciden montar un espectáculo de striptease para lograr sobrevivir, tanto ellos como sus respectivas familias.

El largometraje original, dirigido por Peter Cattaneo, obtuvo un éxito sin precedentes, llevándose tres premios BAFTA, el Goya a mejor película europea y el Oscar a mejor banda sonora, entre otras muchas nominaciones.

Tal éxito no podría quedarse ahí y ahora la plataforma Disney+ ha anunciado que está preparando una serie basada en la cinta que contará con el elenco original. Un

Un retorno en toda regla. Pero ¿recuerdas quiénes protagonizaron la ya clásica comedia?

Aquellos proletarios tan británicos

Robert Carlyle como Gaz, Mark Addy como Dave, Lesley Sharp como Jean, Hugo Speer como Guy, Paul Barber como Horse, Steve Huison como Lomper, Wim Snape como Nathan y Tom Wilkinson como Gerald estarán en la producción, titulada The Full Monty. Pero no serán los únicos personajes, ya que la serie también presentará a un reparto nuevo de hijos y nietos de los personajes originales.

T

Casi 25 años después del estreno de la película, la miniserie cuenta la historia del grupo original en la ciudad posindustrial de Sheffield mientras hacen frente a los problemas de la sanidad, el desempleo y la educación. La serie tratará sobre cómo con la unión proletaria, de forma inteligente, divertida y humana, puede hacer frente a las adversidades.

The Full Monty constará de ocho episodios de 60 minutos y la grabación ya ha arrancado en Sheffield y Mánchester. De momento no nos han confirmado su fecha de estreno, pero la podremos ver en Disney+ en todo el mundo, en Star+ en América Latina y en Hulu en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

‘Minx’: erotismo vintage en clave feminista

Series & Cine

Como si de Larry Flint se tratara, HBO ha decidido retratar el nacimiento de una de las primeras revistas eróticas para mujeres en los años…

+

‘La amiga estupenda’: la serie basada en novelas de Elena Ferrante

Series & Cine

La amiga estupenda es una serie resultado de la colaboración entre HBO y RAI y sigue la saga de libros Dos amigas, de la escritora…

+