‘Smiley’: un éxito teatral estrenado en Barcelona que se convierte en serie

‘Smiley’: un éxito teatral estrenado en Barcelona que se convierte en serie

En noviembre de 2012 se estrenaba en un pequeño teatro de Barcelona Smiley, una obra escrita por Guillem Clua que narra una inocente historia de amor entre Álex y Bruno. Tras saltar a los teatros comerciales de la ciudad condal, en 2015 llegó a Madrid y rápidamente se versionó en otros países como Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur.

Y ahora llega a Netflix convertida en una serie de televisión con un reparto encabezado por Miki Esparbé (El inocente, Reyes de la noche) y Carlos Cuevas (Alguien tiene que morir, Merlí).

Con el propio Clua como showrunner, la dirección a cargo de Marta Pahissa y David M. Porras y la producción en manos de Minoría Absoluta, la serie pretende reflejar la frescura del romance LGTBI que centra la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix España (@netflixes)

La historia de Smiley comienza presentándonos a Álex, un joven que acaba de tener un desengaño amoroso. Este joven, a quien da vida Carlos Cuevas, se había hecho ilusiones con un chico que, tras unas semanas, le hace un ghosting de manual. Y claro, no le hace ninguna gracia. La cuestión es que Álex se arma de valor, coge el teléfono dispuesto a pedir explicaciones con un mensaje de voz.

Lo que no sabe es que esta maniobra tendrá consecuencias inesperadas… porque ese audio se lo acaba mandando por error a Bruno, interpretado por Miki Esparbé, a quién no conoce de nada. A partir de este inocente equívoco se sucede una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Àlex y Bruno para siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillem Clua (@guillemclua)

Otros actores acompañan a Carlos Cuevas y Miki Esparbé en Smiley: Pepón Nieto (30 monedas, Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre, Pulsaciones), Giannina Fruttero (La jauría, Ema), Eduardo Lloveras (Intimidad, The one), Ruth Llopis (Durante la tormenta, Valeria) y Ramon Pujol (Ciega a citas, El perfume: historia de un asesino).

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Heartstopper’ y el primer amor

General

Una serie que ha dado la sorpresa en Netflix. Una de esas ficciones pequeñas que acaban acaparando todas las conversaciones. Se trata de Heartstopper, una serie…

+