Solo el que tenga cultura literaria entenderá esta recopilación de joyas

Solo el que tenga cultura literaria entenderá esta recopilación de joyas

Todo comenzó el pasado 27 de julio, cuando un usuario de Twitter hizo una referencia literaria, cometiendo el error que mucha gente comete en la red, creerse especial

El que tiene una cultura literaria, entenderá la imagen“. La imagen era la de un peluche de una boa que, en su interior, encerraba un elefante, uno de los pasajes más conocidos de El Principito

Las críticas, por el clasismo que destilaba el mensaje, no tardaron el llegar en los comentarios. Que si hay que leer más libros, que si vale ya de fliparse con El Principito, o que si esta obra era la nueva versión de Paulo Coelho. 

Todo lo que se dijera, está merecido. 

ADEMÁS: Los mejores conciertos de la historia

Ahora, lo que nadie esperaba era que est tuit, a medio camino entre lo cuñado y lo elitista, se convirtiera en la base del nuevo meme tuitero. 

Usando el inicio del tuit, su “solo quien tenga cultura...”, se ha generado una corriente de tuits, a cual más simpático. Nostalgia, humor, escenas complicadas… En tan solo dos días, el tuit de El Principito ha dado la vuelta y ha pasado de ser repudiado a liderar Twitter, algo que, desde los negros del ataúd, nadie había conseguido. 

Manolito Gafotas, Fray Perico o las películas para adultos del Canal Plus primigenio han sido algunas de las referencias. No las únicas. 

Fotos: Twitter

Noticias Relacionadas

‘Hocus Pocus 3’: ¡vivan las brujas!

Series & Cine

Aunque Hocus Pocus (o El retorno de las brujas, como se conoce en España), fue un fracaso en taquilla en su estreno en 1993, se…

+

¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Series & Cine

James Caan y Kathy Bates protagonizaron, en 1990, una de las mejores películas de terror de la historia: Misery Lejos de lo que pueda pensar quien…

+

¿Quién es el cantante de La ruleta de la suerte?

Series & Cine

Si usted es de los que se preguntan quién está detrás de la música que suena en La ruleta de la suerte, he aquí la…

+

Muere el marido de Paz Padilla y Chelo García Cortés hace esto

Series & Cine

Es posible que en la próxima actualización del diccionario español, junto a la definición de gambazo, aparezca una foto de Chelo García Cortés.  La colaboradora y compañera…

+

¿Y si ‘American Fiction’ fuese la verdadera gran sorpresa de los Oscar?

Artículos

Los que se quedan, Barbie, Oppenheimer, Pobres criaturas, Vidas pasadas, Anatomía de una caída, La zona de interés, Maestro, Los asesinos de la luna... Había…

+