Soluciones para calentar tu casa de forma eficiente

Soluciones para calentar tu casa de forma eficiente

La llegada del invierno implica que, en muchos hogares, se pase frío a pesar de tener puesta la calefacción. Casas antiguas, mal aisladas y sin un mantenimiento adecuado son más habituales de lo que cabría esperar, lo que implica que en muchas de ellas, el calor se pierda por numerosos sitios. Para evitar que esto pase, nada como echar mano de estas soluciones para calentar tu casa de forma eficiente. No sólo habrá más calor en el hogar, sino que el ahorro de dinero también será considerable.

Aislante en ventanas

Una casa mal aislada puede perder hasta el 30% de calor acumulado. Esto implica pagar más en la factura a fin de mes, a pesar de que hay soluciones para todos los gustos y bolsillos. Desde las opciones económicas como colocar burletes en ventanas y puertas, bajar persianas o colgar cortinas, elementos más aislantes de lo que mucha gente piensa.

Ahora, si te lo puedes permitir, la recomendación es invertir en unas buenas ventanas de triple cristal con cámara de aire y puertas de calidad que impidan la fuga de calor de la casa. Obviamente, si inviertes en esta opción, el paso natural es cubrir dicha inversión, contratando un seguro de hogar. Y es que el precio de renovar ventanas y puertas es demasiado elevado cómo para no protegerlo de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir. Es más, si no quieres salir de tu casa perfectamente aislada y reformada para no pasar frío, puedes contratar la póliza de forma online. Te recomendamos comparar seguros de hogar antes de tomar una decisión, así podrás cuidar tu casa de la mejor forma.

Instalación de un termostato

Entre las soluciones para calentar tu casa de forma eficiente más eficaces, está la instalación de un termostato que te ayude a regular y elegir la temperatura exacta que prefieras. Se trata de un elemento económico y de sencilla instalación que permite mantener una temperatura constante, además de ahorrar un buen dinero.

Bomba de calor

Lejos del pensamiento generalizado en la sociedad, el sistema de calefacción más eficiente y económico es la bomba de calor de los aires acondicionados. Y lo dice la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), asegurando que el gasto medio de una bomba de calor no llega a 0,20 euros por hora de uso. Por comparar, la OCU apunta que una estufa halógena consume 0,27 euros la hora. Mientras, elementos como la estufa de butano, de aceite o el convector, elevan el precio de su gasto a 0,46 euros cada hora. Más del doble que la bomba de calor.

Horas de sol

En un país como España, que el sol brilla y calienta incluso en pleno invierno, tienes la ocasión perfecta para que el astro rey se convierta en la gran estufa natural que necesitas. En este caso, durante las horas que el sol esté fuera, debemos mantener las persianas subidas y las cortinas retiradas, para que los rayos de sol entren en la casa y la calienten. Tal es el poder calorífico del sol, que en tan sólo dos horas de exposición, puede elevar en dos grados la temperatura de la casa. Siguiendo los anteriores consejos, se podrá mantener esa temperatura sin problema.

Noticias Relacionadas

10 libros para leer en vacaciones

General

El verano es el momento ideal para leerte un buen libro debajo de la sombrilla, ya sea en la piscina o en una playa paradisíaca…

+

Postales de veranos pretéritos / El verano ibicenco de Leo

General

Es 2009, verano, y Leonardo DiCaprio ha sido captado en Ibiza de esta guisa por un paparazzi. Relax, dolce far niente y un mojito. Todo…

+

1001 maneras de llamar a una chaise longue en Wallapop

General

La realidad del término chaise longue es caprichosa. Casi todo el mundo sabe que un chaise longue es un sofá rinconero con forma de L,…

+

¿Qué está pasando en Cannes?

General

Cinematográficamente, poca cosa. Esa es la respuesta a la pregunta formulada en nuestro titular siempre y cuando demos crédito a las crónicas llegadas desde Cannes.…

+

100 años de José Luis López Vázquez

General

El pasado 11 de marzo hubiese cumplido 100 años. Fue un actor icónico, irrepetible, mayúsculo. Rodó más de 200 películas a lo largo de su…

+