‘Stranger Things 5’ y los estratosféricos sueldos de sus estrellas

‘Stranger Things 5’ y los estratosféricos sueldos de sus estrellas

La quinta temporada de Stranger Things será la última de una ficción que, con el paso de los años, se ha convertido en el mascarón de proa de Netflix.

Su relevancia en la plataforma, ser la serie en inglés más vista de su historia y el hecho de que su cuarta entrega fuera la de mayor calidad, ha dado una posición de tremenda fuerza a un reparto que lo ha aprovechado para intentar conseguir unos contratos millonarios para todos sus integrantes.

Desde el portal Puck no sólo se han hecho eco de estas negociaciones, sino que han puesto cifras a cada uno de los contratos que podrían tener los protagonistas de la serie. Contratos que, según el citado medio, se dividen en cuatro franjas, en función de la relevancia de actores y actrices.

 

Por un lado, Millie Bobby Brown no entra en la negociación colectiva que se ha establecido, pues tiene un acuerdo personal con Netflix que implica películas como Enola Holmes o su presencia en The Electric State, la nueva película de los Hermanos Russo. Más allá de el alter ego de Eleven, esta negociación colectiva implica a una veintena de intérpretes protagonistas.

Así, en el primer escalón salarial estarán Winona Ryder y David Harbour, protagonistas principales de la primera entrega y veteranos del proyecto que se llevarán 9,5 millones de dólares por los ocho episodios que, presumiblemente, tendrá la última temporada.

En el segundo escalón aparece el elenco joven: Noah Schnapp, Sadie Sink, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo, que se llevarán 7 millones de dólares por cabeza. Por si alguien no lo recuerda, en la primera temporada se llevaron 200.000 euros. Bueno, Sadie Sink ni estaba por aquel entonces.

El tercer escalafón lo ocupa el reparto adolescente, es decir, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke, quienes se llevarán algo menos que los jóvenes, pero la nada desdeñable cifra de 6 millones de dólares.

Para terminar, un cuarto peldaño en el que estaría gente como Jamie Campbell Bower, quien da vida a Vecna, cuyo sueldo sería bastante más bajo que los mencionados.

Si la cuarta temporada ya elevó el coste por capítulo a 30 millones de dólares, es fácil pensar que esa cifra va a quedar en nada con lo que va a suponer cada episodio de la quinta y última entrega, con final apoteósico incluido. ¿Merecerá la pena? Cada centavo que inviertan.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+