‘Supergarcía’: el documental

‘Supergarcía’: el documental

El 7 de abril de 2002, José María García apagaba su micrófono tras haber terminado un nuevo programa de Supergarcía, pero esta vez, lo haría para siempre. Nadie se imaginaba que éste sería su último programa, ya que ni siquiera se había despedido de sus oyentes, pero esta fue la forma en la que concluyeron 40 años de exitosa carrera.

Ahora el mítico periodista deportivo vuelve para dar su versión de los hechos en el documental de Movistar+ Supergarcía, dirigida por los nominados al Goya Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Raphaelismo, Anatomía de un Dandy).

En este documental se pretende dar respuesta a las grandes dudas en torno a la figura de García. ¿Cómo llegó a tener tanto poder? ¿Es verdad que de él dependía la estancia de los residentes en la Moncloa? ¿A qué vino este adiós tan inesperado? “La única condición que nos puso fue que no quería que le censuraran“, dicen los creadores de Supergarcía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Plus+ (@movistarplus)

Sin lugar a dudas, José María García es el protagonista indiscutible de este documental de Movistar+, pero no será la única voz que escuchemos en él.

De Rajoy a Pipi Estrada (pasando por Iñaki Gabilondo)

No es el único que da su versión. También hablan defensores y detractores. Están sus hijos, Iñaki Gabilondo, Arturo Pérez Reverte, Juanma Castaño, Cristina Pardo, Alfredo Relaño, Pedro Ruiz, Pedro J. Ramírez, José Luis Garci, Pipi Estrada… y hasta el expresidente Mariano Rajoy.

Alrededor de 50 personas dan su testimonio en este documental que pretende arrojar luz sobre la misteriosa vida del periodista. “La idea era tener la verdad de José María, pero también otras voces discordantes que opinan completamente diferente”, dice Arnaiz a Movistar.

A quien no escucharemos en Supergarcía es a su eterno competidor en las ondas, José Ramón de la Morena, a pesar de que su relación con García ha mejorado con los años. “Cuando había una temática que hablaba de un determinado personaje, siempre hemos ido a recabar su opinión. Otra cosa es que él se negara a aparecer. En ese caso tampoco es que hayamos omitido el tema, sino que hemos recurrido al archivo“, ha asegurado Ortega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Plus+ (@movistarplus)

No se trata sólo de una historia de deporte y comunicación. En Supergarcía hablan de poder, hablan de política… de cómo un simple periodista deportivo se hizo con la batuta encubierta en muchas cuestiones de Estado.

Y como afirma García, sin censura.

Noticias Relacionadas

‘Nido de piratas’: mitificación del periodismo cavernario

People & Trends

El señor de gafas de la imagen superior es  Emilio Romero, nacido en 1917 en la abulense localidad de Arévalo, fallecido en Madrid un 12…

+

Dos españolas en la lista de mujeres más influyentes del cine mundial

People & Trends

En el sector cinematográfico todavía existe una predominancia masculina pero poco a poco, figuras femeninas van escalando puestos haciendo que sus nombres resuenen con fuerza…

+

‘Juan Carlos: la caída del rey’, un documental bajo amenaza

People & Trends

Christian Beetz, productor del documental Juan Carlos: la caída del rey, calificó en Deadline el proceso de elaboración de esta miniserie como "viaje de pesadilla".…

+