‘Te estoy amando locamente’: ser homosexual en la Andalucía de 1977

‘Te estoy amando locamente’: ser homosexual en la Andalucía de 1977

Tras Maricón Perdido (2021), Alejandro Marín afronta su primer largometraje y lo hace con una misma premisa: el movimiento LGTBI. Eso sí, en este caso, la trama viaja hasta la Andalucía de 1977, cuando se está gestando el “orgullo gay” en plena Transición.

Reme es la protagonista de una película que se enmarca en la Sevilla más costumbrista. Reme cuenta con orgullo que su hijo Miguel va a ser el primer universitario de la familia. La realidad es que Miguel sueña con ser artista y busca darse a conocer en un popular concurso de televisión.

Por poner en contexto, en aquel momento la homosexualidad en España no es que fuera mal vista, es que era delito, lo cual complicará aún más el salto a la fama de Miguel. Lo que sí hará esta circunstancia es abrir los ojos de Reme ante una nueva realidad de su hijo, descubriendo sus verdaderos anhelos, sueños y amigos, lo que le llevará a vencer los prejuicios que en las España de 1977 todo el mundo traía de fábrica.

Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores, Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex de la Croix o Jesús Carroza forman parte del espectacular reparto.

Te estoy amando locamente que, obviamente, contará con música de Las Grecasllegará a cines el 7 de julio.

Noticias Relacionadas

¿La gente de la Movida se ha vuelto facha o ya lo era?

People & Trends

"Somos Gabinete Cailgari y somos fascistas" dijo Jaime Urrutia para presentarse en el escenario cuando el celebérrimo grupo debutó en el Rock Ola allá por…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+