Tendencias para la próxima primavera

Tendencias para la próxima primavera

Tras ojear todos los desfiles de las principales semanas de la moda, toca recopilar las grandes tendencias que veremos la próxima primavera. Lo primero que nos ha llamado la atención es la oscuridad que va a teñir los looks primaverales de las trendsetter, pero hay más, mucho más.

Lo que está claro es que este año se va a llevar el exceso. Grandes hombreras, pantalones mínimos, flecos, péplum… la sobriedad no está de moda y así nos lo han hecho saber los diseñadores.

Echa un vistazo a las tendencias que nos han adelantado grandes revistas de moda como Vogue o Harper’s Bazaar y decide por ti misma si te atreves con alguna.

Grandes hombreras

¿Recuerdas esa chaqueta con hombreras que llevó tu madre en tu comunión? Pues esperamos que la hayas guardado, porque ya están aquí de nuevo. Se llevan las hombreras enormes que, por contraste, afinan más la cintura logrando una figura triangular. Chaquetas y blazers de amplias hombreras sobre micro shorts y faldas mínimas es lo que hemos visto en desfiles como el de Max Mara o Vuitton.

Enseñando piernas

Espero que tengas las piernas a punto porque esta primavera vas a tener que enseñarlas. El fenómeno no-pants que se puso de moda el pasado otoño vuelve en primavera con shorts mínimos y minifaldas extremas que alargan las piernas hasta el infinito si las combinas con altos tacones como en los desfiles de Miu Miu o Carolina Herrera.

El protagonismo de los calcetines

Reducimos el tamaño de los pantalones pero nos tapamos los pies. Los calcetines van a tomar protagonismo esta primavera combinándolos con todo tipo de zapatos. Al menos eso es lo que hemos visto en los desfiles de Givenchy o Jil Sander.

Un color: el azul

Los colores oscuros predominarán esta primavera pero se permiten ciertas licencias cromáticas con los tonos azulados, sobre todo el azul bebé, que arrasa en todas las prendas. Hemos podido verlo sobre la pasarela en los desfiles de Versace o Palomo Spain, con mayor o menor acierto.

Flecos en cualquier lado

Los flecos son una de esas tendencias que siempre vuelven, pero si lo habitual es verlo en las manchas de chaquetas, preferiblemente de cuero o ante, este año estarán presentes en cualquier prenda. Además, esta temporada vendrán decorados con detalles de cristal, como propone Bottega Veneta.

Rosalía está de suerte: vuelve el chándal

El look confy es uno de los favoritos de muchas de nuestras famosas y ahora se ha subido a la pasarela en los desfiles de Dries Van Noten o Vivienne Westwood. Pero vamos un paso más allá y combinamos el chándal con blazers y camisas, no vale llevarlo de cualquier manera.

Disimulando caderas con el péplum

Marilyn Monroe resucita en la tendencia del péplum, que llega pisando fuerte esta temporada. Basándose en el estilo de las películas antiguas, diseñadores como Durna Lantink o Balmain exageran las caderas para, paradójicamente, lograr disimularlas.

Vuelve el tiro bajo… ¿lloramos?

¿Christina Aguilera se arriesgará con esta tendencia de nuevo? Sea como sea, los pantalones de tiro bajo han regresado para quedarse, como nos han enseñado firmas como Y/Project o Marni. Preparad el ombligo, que toca enseñarlo.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Guía esencial del abrigo

People & Trends

Veamos a las celebrities en sus paseos para tomar nota de cuáles son los abrigos que marcan tendencia. O que son un clásico que siempre…

+

Cómo elegir la bufanda perfecta

General

Llega el frío y vuelven las bufandas y este elemento puede ser realmente interesante a la hora de marcar estilo. Véase a Rita Ora en…

+

Instrucciones para el invierno que viene (por Emily Ratajkowski)

People & Trends

Siempre nos fijamos en Emily Ratajkowski cuando pasea por Nueva York, donde el invierno está a punto de llegar y hay días fríos en los…

+