“Hace sólo unos pocos años nadie daba un duro por ella. López era una actriz hispana famosa por sus romances, protagonista de películas románticas y que buscaba un hueco en la música. Ahora nadie duda de su poder”.
Cualquier que lea este fragmento de texto de El País, pensará que están hablando de una joven promesa latina de Hollywood. Pero no, la López a la que hacen mención, la que aseguran “nadie daba un duro por ella”, no es otra que Jennifer López.
La osadía de tal afirmación llega días después de que la actriz y cantante actuara en la toma de posesión de Joe Biden, como presidente de Estados Unidos, donde lanzó una consigna de apoyo a toda la comunidad latinoamericana.
ADEMÁS: ¿Recuerdas todas estas series de los 90?
A pesar de que el artículo de El País pondera las virtudes de JLo, se permite intercalar la osadía de reducirla a “actriz hispana conocida por sus romances“. Obviamente, todo Twitter se ha echado encima del artículo para defender a Jennifer López.
https://twitter.com/tinetr/status/1355570655652175872?ref_src=twsrc%5Etfw
Ahora, ha sido Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, quien se ha coronado como abogado defensor titular con un sencillo tuit en el que aporta datos suficientes para echar por tierra el artículo de El País.
“Disculpen, esta señora, en el año 1997, fue la primera actriz de origen latino en cobrar un millón de dólares por un film. Y en 2001, su segundo LP, JLo, fue número uno mundial a la vez que su peli ‘The Wedding Planner’, hace más de dos décadas que es una jefa del showbusiness”.
ADEMÁS: Hermanos y famososo que no se parece en nada
Demoledor.
https://twitter.com/Marwanmusica/status/1355637931260706818?ref_src=twsrc%5Etfw
Y es que, aunque “unos pocos años” se refieran a 24 años, lo de “famosa por sus romances” huele a alcanfor, a Brummel y rancio que tira de espaldas.
Por cierto, cómo sería de relevante Jennifer López que gracias a ella y a su inolvidable vestido verde de Versace, Google creó su buscador de imágenes en el año 2000. Y esto es así.
No está nada mal para alguien por quien “nadie daba un duro”.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
El agradecimiento de Bob Pop a Vox (con comparación irreverente incluida)
No es fácil ruborizar a todo un Andreu Buenafuente, curtido en mil batallas pero Bob Pop lo ha conseguido. Y lo ha hecho de una…
Llegan ‘Los diarios de Andy Warhol’
Andy Warhol es todo un mito de la cultura pop. No sólo su obra sino también su vida, han sido objeto de polémica a lo…
‘Rainbow’, el Mago de Oz de Paco León, pinta espectacular
Que la protagonista de Rainbow se llame Dora no es es casualidad. Tampoco lo es que su historia arranque huyendo de casa junto a su perro Toto.…
¿Reconoces a este muchacho?
Por si alguien no lo sabe, la cuenta de Instagram de Ernesto Sevilla es de obligado seguimiento y visita diaria, como las misas de antaño.…
El tuit ¿equidistante? de Ana Pastor que desató la controversia
La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por…