El meme que anticipa cuál será el mensaje del rey

El meme que anticipa cuál será el mensaje del rey

Que 2020 está siendo un año complicado para la monarquía española, en general, y para Felipe VI, en particular, es un hecho. 

El rey de España comenzaba el año viendo como un partido abiertamente republicano accedía al Gobierno y lo continuaba con el goteo de noticias y revelaciones sobre su emérito padre. Que si Corinna, que si cuentas off shore, que si 100 millones de euros, que si testaferro… Y para colmo, el coronavirus. 

Y lo peor para él es que aún estamos en marzo. 

ADEMÁS: También hay buenas noticias en mitad de la pandemia de coronavirus

Obviamente, parecía lógico salir a dar algún tipo de explicación, especialmente desde que los escándalos de Juan Carlos I se han multiplicado hasta llevarle a quedarse sin asignación. 

Y eso es lo que va a hacer este miércoles Felipe VI. En un “mensaje a la nación”, al más puro estilo Navidad, el rey va a comparecer a lo Mariano Rajoy, sin prensa ni preguntas de la prensa. De hecho, va a comparecer a ciegas, pues nadie sabe qué va a decir exactamente. ¿O sí? 

El escritor Iñaki Errazkinha compartido en Twitter un meme que bien podría anticipar lo que será este “mensaje a la nación”. ¿Cómo sería ese mensaje? Pues uno que hablara de estar unidos contra el COVID19, de hacer caso a las autoridades y de mantener la fe en España. Quizás, incluso, lanzaría alguna pullita a quienes no lo han puesto fácil en plena pandemia

ADEMÁS: El fabuloso mensaje de Mel Brooks y su hijo sobre el coronavirus

No obstante, puede que el meme esté en un error. Quizás, Felipe VI comparezca y ofrezca explicaciones de su renuncia a la herencia, de los 100 millones de euros saudíes, de por qué no ha comparecido hasta este miércoles o, quien sabe, aceptar alguna pregunta, aunque sea enviada online. 

Y en el lado más épico de la historia, ¿quién dice que Felipe VI no se la juegue y pida un referéndum para la monarquía? Tras más de 40 años de democracia, nunca se ha presentado esa cuestión a la ciudadanía y, a día de hoy, la monarquía está más cuestionada que nunca. ¿Se atreverá a echar ese órdago Felipe VI? ¿Llevaría bien pasar a llamarse solo Felipe? 

Las respuestas llegarán en la comparecencia. De momento, no son pocos quienes apuestan por un lavado de manos en honor al meme. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Nominaciones Goya 2023: ¿una buena cosecha?

Series & Cine

Resulta estimulante que la Academia del Cine haya escogido en sus nominaciones a los Goya 2023 un puñado de títulos que recogen la diversidad de…

+

Elettra Lamborghini, la chica de Super Shore, desnuda en Interviú

Series & Cine

La primera entrega de Super Shore nos dejó muchas peleas, otro tanto de seducción y, sobre todo, una italiana guerrera a la que todos los chicos del…

+

Sara Sálamo y la (auténtica) realidad postparto

Series & Cine

"Sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar una mastitis (el pequeño Piero pide teta cada 20 minutos de día…

+

Las muy entusiastas críticas de ‘Killers of the Flower Moon’

Series & Cine

En pocas ocasiones la crítica se muestra tan unánime frente a una película. Y para bien. Eso es lo que ha ocurrido con Killers of…

+

Canciones que hablan de España y no son fachas

Series & Cine

Las habrás visto en la tele muchas veces, recuperadas del archivo porque fueron exitazos y hay que decir que son estupendas y que, amigas y…

+